ADVERTENCIA: LOS INSULTOS Y AMENAZAS EN LOS COMENTARIOS A MIS ULTIMOS ARTÍCULOS DE DENUNCIA PROVIENEN DE LOS MISMOS AGENTES A SUELDO Y MANDOS POLICIALES QUE SE HAN VISTO AFECTADOS CON MIS PUBLICACIONES (SOL ROJO, “REVOLUCIÓN CULTURAL”, ETC.). NO PROVIENEN DE USUARIOS ESPONTÁNEOS, PUES A DIARIO LOS MISMOS LÚMPENES REPITEN LOS MISMOS INSULTOS Y DEFIENDEN LA MISMA “LÍNEA”. INCLUSO UN USUARIO ME HA INFORMADO QUE HA VISTO AL SEÑOR OSCAR PARI ESCRIBIENDO SUS AMENAZAS EN UNA CABINA PÚBLICA EN ATE-VITARTE. AGRADECERÍA MÁS INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS HECHOS, POR SEGURIDAD.


ARIEL COLMENARES


AGOSTO 2011

martes, 20 de julio de 2010

RESURGIMIENTO “SENDERISTA”: NUEVO PRETEXTO PARA INVADIR LA UNIVERSIDAD



Por: Ariel Colmenares
martes 20 de julio de 2010

Alan García ha amenazado tajántemente con invadir la Universidad y su pretexto es el “resurgimiento de Sendero luminoso en la Universidad” a raíz de una marcha “senderista” realizada por miembros y simpatizantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF). Tal psicosocial no pasa de ser una artimaña falaz, cuyo fin es llevar a cabo la soñada corporativización de la Universidad Peruana. En primer lugar quienes marcharon forman parte de la fracción del PCP que apoyan la traición de la guerra popular y que se va a insertar en los marcos de la legalidad impuesta por el Estado. Ahora el mismo Alan García pretende hacerse pasar por sorprendido ¡Que no se haga! El sabe muy bien que el MOVADEF está en la legalidad y quiere limpiarlo a él y sus amigos Fujimori y Montesinos de las acusaciones de Violación de Derechos Humanos cometidos durante la guerra interna. Simplemente, junto a su cómplice, la prensa, busca un pretexto para invadir y corporativizar la Universidad e intencionalmente encontró la excusa perfecta en el desconocimiento de las amplias masas acerca de la situación actual del Partido Comunista y la guerra popular.

Cualquiera que tenga tantito conocimiento puede darse cuenta que la prensa oculta el significado de la “Amnistía General” y que para eso se aprovechan del desconocimiento de las masas causado por la educación putrefacta y reaccionaria de las escuelas.

El colmo de la asquerosidad del criminal Alan García es que ni siquiera tiene consideración con un movimiento como el MOVADEF, que, lejos de afectar sus intereses de clase, lo va a beneficiar, ya que la Amnistía General consiste en la liberación de los presos de ambos bandos: es decir los de la revolución y los de la reacción. Poco le importa eso porque mas confía en su monstruoso poder para la impunidad que en una amnistía; de manera que se comporta como el peor de los delincuentes con gente que, prácticamente, lo quiere beneficiar; todo para usarlos como pretexto para invadir la Universidad y aplicar su soñado Plan de Corporativización y los puntos acordados en el Consenso de Washington. Sucede que por fin encontró la excusa perfecta y utiliza los medios de comunicación para sembrar un psicosocial entre los estudiantes más reaccionarios y apolíticos de las universidades para facilitar la intervención y corporativización de la Universidad.

La prensa no informa que es la Aministía General; se limitan a decir que con ella saldría libre Abimael Guzmán y los presos acusados por terrorismo. Jaime Althaus, Pamela Vertiz, Melissa Peschiera, Beto Ortiz y toda la sarta de periodistas chupamedias y cómplices de los crímenes del Estado tienen algo en común: que son unos podridos energúmenos que con su asquerosidad para lavar cerebros, como máquina de dominación mental del Estado, están listos para apoyar los planes criminales de cuanto gobierno de pacotilla administre el Estado; periodistas que apoyaron a la dictadura fujimontesinista y ahora se alquilan a la mafia aprista.

¿Cómo luchar los universitarios contra la arremetida del Estado?

El movimiento universitario, mediante sus tres estamentos, debe responder y luchar contra las criminales fuerzas represivas; frustrar la invasión y corporativización. Hay que explotar las contradicciones que tienen los estudiantes apolíticos y políticos contra la invasión; eso no significa abandonar los principios, eso es aplicar los principios científicos de la ideología del proletariado: Siguiendo la política proletaria de Mao, de aniquilar los enemigos uno por uno, a las posiciones oportunistas pequeño-burguesas como Integración Estudiantil, FEP (patriarrojista), etc. no se debe dirigir la fuerza principal de nuestros golpes en estos momentos. Este sector de la reacción debe ser combatido por ser enemigo del pueblo y el movimiento universitario más no como cuestión central en esta situación. De lo que se trata es de explotar sus contradicciones con el gobierno ateniéndonos al principio de que la mejor manera de agudizar las contradicciones en el seno del enemigo es desarrollando las fuerzas de las posiciones propias. Esos grupúsculos burocráticos no forman parte del pueblo por representar intereses reaccionarios, por tanto, no cabe unirse con ellos, contra el régimen: sus contradicciones con el Estado son no antagónicas, en cambio las que tiene con el pueblo si son irreconciliables. Más no debe vacilarse en utilizarlos en cualquier ocasión posible, contra el enemigo principal.

Hay que mantener cuidado, puesto que estos grupos están dispuestos a negociar con el Estado vendiendo huelgas; son amantes de usar el psicosocial fujimontesinista usando como cuco el llamado “senderismo”, pretexto bajo el cual el Estado pretende intervenir la universidad y corporativizarla.

El movimiento estudiantil clasista surgirá arrasando las agrupaciones reaccionarias como concreción sindical del avance del movimiento universitario en su unificación; el desarrollo de la lucha ideológica ha de aniquilar los diversos engendros reaccionarios seudoizquierdistas y anticomunistas. Ya muchas agrupaciones han sido liquidadas por el abandono de las masas universitarias cuando conocieron su carácter de clase y sus verdaderas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS