ADVERTENCIA: LOS INSULTOS Y AMENAZAS EN LOS COMENTARIOS A MIS ULTIMOS ARTÍCULOS DE DENUNCIA PROVIENEN DE LOS MISMOS AGENTES A SUELDO Y MANDOS POLICIALES QUE SE HAN VISTO AFECTADOS CON MIS PUBLICACIONES (SOL ROJO, “REVOLUCIÓN CULTURAL”, ETC.). NO PROVIENEN DE USUARIOS ESPONTÁNEOS, PUES A DIARIO LOS MISMOS LÚMPENES REPITEN LOS MISMOS INSULTOS Y DEFIENDEN LA MISMA “LÍNEA”. INCLUSO UN USUARIO ME HA INFORMADO QUE HA VISTO AL SEÑOR OSCAR PARI ESCRIBIENDO SUS AMENAZAS EN UNA CABINA PÚBLICA EN ATE-VITARTE. AGRADECERÍA MÁS INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS HECHOS, POR SEGURIDAD.


ARIEL COLMENARES


AGOSTO 2011

sábado, 23 de julio de 2011

INTEGRACIÓN ESTUDIANTIL: TRAFICANTES, CALUMNIADORES Y CORRUPTOS


Por: Ariel Colmenares

El artículo "INTEGRACION ESTUDIANTIL": LA BUROCRACIA EN MARCHA Y SUS DOCE AÑOS, publicado de nuevo en mi blog MaoistRebel el 3 de agosto del 2010, provocó la más siniestra y baja reacción de IE una de las organizaciones que conforman la izquierda legal colaboracionista. Ellos no esperaban semejante respuesta que los desenmascarara como lo que son.Con cinismo siniestro pretenden apoyarse en los plagios de la prensa reaccionaria a los artículos que los desenmascaran, y sus ataques no se atreven a cuestionar las acusaciones contra ellos, sino que montan calumnias para desviar la atención de los lectores.

Su defensa (o mejor dicho su calumnia) se “fundamentó” en un plagio que hizo el diario fujimontesinista La Razón el 20 de junio pasado a un extracto de mi artículo (de una versión que publiqué el 31 de mayo con el título “INTEGRACIÓN ESTUDIANTIL”: DOCE AÑOS DE TRAYECTORIA REACCIONARIA y eliminé posteriormente para corregir y actualmente está en caché). Con ese “argumento” escribieron su calumnia “el pasado 3 de agosto los aparatos de inteligencia han re-editado un comunicado provocador con el afán de sembrar confusión”, siniestro ataque que denuncié en su momento (ver INTEGRACIÓN ESTUDIANTIL: SUS CALUMNIAS Y EL ARTÍCULO QUE LOS DESENMASCARÓ en el link http://maoist-rebel.blogspot.com/2011/03/integracion-estudiantil-sus-calumnias-y.html)

• ACERCA DE MI ARTÍCULO Y EL PLAGIO FUJIMONTESINISTA

Existen dos versiones de mi artículo: la del blog MaoistRebel: "INTEGRACION ESTUDIANTIL": LA BUROCRACIA EN MARCHA Y SUS DOCE AÑOS (3 de agosto) y la de El Diario Internacional: “INTEGRACION ESTUDIANTIL": NIDO DE OPORTUNISTAS Y TRAFICANTES (4 de agosto). Si La Razón pudo plagiar mi artículo el 20 de junio fue porque más antes (31 de mayo) lo subí a mi blog con el título "INTEGRACION ESTUDIANTIL": DOCE AÑOS DE TRAYECTORIA REACCIONARIA, luego tuve que eliminarlo para hacer algunas correcciones. En dicho plagio fujimontesinista (que adjunto al final de este artículo), no solo obviaron el nombre del verdadero autor del extracto que citaron entre comillas, sino que dijeron la sandez de que dicho fragmento era parte de un comunicado de Integración Estudiantil; es realmente absurdo que adjudiquen a IE un texto que los ataca a ellos mismos.

En la primera que publicación que hice el 31 de mayo el artículo pasó aparentemente desapercibido debido a que aun no lo había difundido en los mensajes de reenvío. Luego, al percatarme de algunos errores ortográficos, lo eliminé en Julio sin saber que el 20 de junio La Razón ya lo había plagiado. El 20de julio lo envié a El Diario Internacional solicitando su publicación y que le encontrasen un titulo mejor. La demora me hizo publicarlo otra vez en mi blog el martes 3 de agosto con mis propias correcciones y nuevo título; además lo mandé por mensajes de reenvío, esta vez con el título ya mencionado.

IE no solo obvia las comillas que LA RAZON puso al extracto, sino que no mencionan que ese periódico adjudicó dicho texto a un comunicado suyo.

El método siniestro de IE es el de acomodar citas y tergiversarlas para atacar, aderezando sus textos con la esperanza de desviar la atención de los lectores del cuestionamiento a su actuación. En lamisma RESPUESTA A “MAOIST REBEL” Y “LA RAZÓN” FUJIMORISTA, en el que adjuntaron una imagen de La Razón,se muestra que dicho periódico ya había plagiado parte de mi artículo el 20 de junio, es decir la primera versión que yo había eliminado hace un mes.

Integración Estudiantil es unaorganización pequeño-burguesa, formada principalmente por universitarios y egresados. Fue fundada en 1998 por Arturo Rodríguez, hijo de una antigua militante de Patria Roja. Esta organizaciónsobrevive, no con el apoyo de las masas oprimidas, sino por su componenda política con los partidos y organizaciones más reaccionarias y anticomunistas de la “izquierda” legal. Están aliados con trotskistas (FOCEP, etc.)y seguidores de Teng (como Patria Roja) así como con algunos sectores de la millonaria burocracia de la CGTP. Para captar nuevos miembros siempre niegan sus sucias alianzas y para ocultar sus negros propósitos hacen uso y abuso de la calumnia y la difamación contra compañeros honestos que los descubren y desenmascaran.Las masas no dan ni medio centavo por esta organización; en el campo nadie los conoce y su actividad se reduce a unas cuantas universidades de la capital, desde donde trafican delatando compañeros, pactando con las autoridades y boicoteando las huelgas de los estudiantes y trabajadores, al mismo tiempo que lucran con el sucio dinero de la corrupción, como lo demostraron en el escandaloso Caso Corpac y otros similares. Participaron en el circo electoral2011 lanzando a Juan Carlos Quispe Marca, Jackson Tanca y otros oportunistas a candidatos parlamentarios y obtuvieron menos de150 votos. En lasegunda vuelta llamaron a votar por el criminal Ollanta Humala, un ex-militar fujimorista que desde su campaña propuso abiertamente indultar a Fujimori, como lo viene haciendo hasta ahora.

Sus calumniasdemuestran ser una cortina de humo para huir del desenmascaramiento.

• Al leer el plagio de La Razóny el ataque de IE podrán hacer las comparaciones respectivas para la aclaración. Saquen sus conclusiones:

Al descubierto red de terroristas en las universidades públicas
La Razón, 20 de junio 2010

Se infiltran a través de organizaciones estudiantiles

Un reporte de inteligencia revela la existencia de una red de terroristas en las universidades del Estado que, bajo la fachada de organizaciones estudiantiles, buscan adeptos y militantes para su prédica violentista en favor de lo que llaman la lucha armada y la liberación de los principales cabecillas a los que denominan “presos políticos”

Por ejemplo, la organización Integración Estudiantil (IE), agrupación que forma parte de la chavista Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), adoctrinaría estudiantes para marchas y protestas en defensa de los derechos universitarios, se consideran castristas y tienen presencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS), Enrique Guzmán y Valle La Cantuta y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Incluso hace poco celebró un aniversario más, tal es así que el 30 de abril en la Casona de San Marcos se celebró el XII aniversario de la agrupación pro-castrista.
“Doce años de traficar con las luchas estudiantiles y corporativizar, a la manera fascista, cuanto grupo encuentran a su paso y tergiversar el marxismo. La reunión estuvo a cargo de una mesa conformada por caudillos de agrupaciones controladas burocráticamente por IE.
Entre los artistas “populares” estuvieron presentes Julio Humala y Takanamanta; de este último su vocalista (Willy Barreto), quien se proclama “marxista”, tocó antes en el cumpleaños del reaccionario foquista Víctor Polay Campos en el Club Moyobamba el año 2009”, dice uno de sus comunicados.

También se encuentra el Colectivo Los Amautas. Agrupación estudiantil integrada por jóvenes marxistas y anarquistas. No tiene vínculo con ninguna organización nacional, aunque coordina con IE.

“Los Amautas” y otra agrupación denominada “Los Sikuris” desarrollan intensa actividad política en siete facultades de La Cantuta, y promoverían una gran protesta nacional estudiantil con fines de desestabilización.
“El colectivo ‘Los Amautas’, que tiene como activistas a Jhon Ochoa Tinoco y Rocío Condori Huamán, ésta última fue promotora de actividades en favor de Afadevig, asociación que reúne a deudos y allegados de los terroristas presos y fallecidos. Otro personaje clave es Giovanna Pacheco, quien, según registra Dincote, estuvo presa en el penal de Chorrillos.
Las autoridades también registraron la reciente elaboración de pancartas con frases senderistas, como ‘Luchemos por la amnistía general y presos políticos libertad’.

El reporte revela que en la San Marcos los colectivos pro senderistas y marxistas, entre ellos “Los Talibanes” y el “Movimiento Iniciativa Estudiantil”, que ya habrían reclutado a no menos de 60 jóvenes. El primero organizaría marchas de cachimbos y adoctrinaría alumnos de academias. En el segundo caso, se destaca a la catedrática de Sicología Lourdes Carpio Salas, también ex dirigente de la Asociación de Familiares de Presos Políticos (Afapredepp) presente en la presentación del libro “Puño y letra” del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.
Asimismo, se ha detectado la existencia de grupos de estudios de derecho procesal en la facultad de Derecho de la San Marcos, donde los conversatorios tienen como temática frecuente los juicios y procesos de la cúpula senderista, justamente este grupo fue el que organizó una marcha en favor de la libertad del llamado camarada Gonzalo.

En la decana de América se ha formado el “Taller de Investigación en Ciencias Sociales”, círculo que plantea un nuevo juicio para Abimael Guzmán.
Según el reporte hace 4 años en el 2006 se detectó actividad terrorista en los centros universitarios. En una reunión en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad San Marcos, un ambiente más bien parecido al de un salón de clases. En el panel de invitados estuvo Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, quien explica ante un auditorio de más de cien estudiantes lo que considera las verdaderas causas y consecuencias de la guerra interna. “El doctor Guzmán dice que lo nuestro no fue terrorismo, es guerra de guerrillas (SIC), levanta la voz insistiendo que los encarcelados no son terroristas sino combatientes de la guerra popular”.

Crespo les dice a los estudiantes, entre los que se encuentran también pobladores de Huaycán y miembros del sindicato de trabajadores de esta universidad, que los años 80 fueron “momentos ricos en los que se luchó por la construcción de un nuevo Perú”.


• RESPUESTA A “MAOIST REBEL” Y “LA RAZÓN” FUJIMORISTA.
En los últimos días ha circulado un panfleto atacando nuevamente a nuestra organización, Integración Estudiantil. Bajo el seudónimo “maiostrebel”, el pasado 3 de agosto los aparatos de inteligencia han re-editado un comunicado provocador con el afán de sembrar confusión. Lo más curioso y revelador es que un extracto de este nuevo ataque, que alude a nuestro acto de aniversario realizado en abril (¡hace más de tres meses!), ya ha sido publicado textualmente por el diario fujimorista “La Razón” el 20 de junio pasado, como parte de su campaña mediática de desprestigio para justificar la intervención a la UNMSM.

Es indudable el origen de este panfleto que figura más abajo. Por más que “maoistrebel” o “Ariel Colmenares” finja un vocabulario radicaloide, las evidencias desenmascaran su oscura y reaccionaria procedencia. Esta es la mediocre respuesta de la prensa amarilla a las organizaciones que seguimos denunciando su papel servil al gobierno neoliberal aprista. En archivo adjunto publicamos la “noticia” del diario fujimontesinista “La Razón” en la que los lectores podrán constatar que el “novedoso” comunicado de “maoistrebel” ya fue publicado textualmente con anticipación por dicho diario (ver primera columna, último párrafo)

Por estas razones alertamos a las organizaciones y compañeros que han recibido dicho mensaje para no dejarse sorprender ni amedrentar. Por nuestra parte no daremos mayor respuesta ni relevancia a las acusaciones absurdas que se esconden en el anonimato y continuaremos nuestras acciones de denuncia contra la prensa amarilla que ataca y difama a las luchas populares como la que ahora vienen emprendiendo los pueblos del Sur por la defensa del Gas.
Atentamente,

Integración Estudiantil

Agosto, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS