ADVERTENCIA: LOS INSULTOS Y AMENAZAS EN LOS COMENTARIOS A MIS ULTIMOS ARTÍCULOS DE DENUNCIA PROVIENEN DE LOS MISMOS AGENTES A SUELDO Y MANDOS POLICIALES QUE SE HAN VISTO AFECTADOS CON MIS PUBLICACIONES (SOL ROJO, “REVOLUCIÓN CULTURAL”, ETC.). NO PROVIENEN DE USUARIOS ESPONTÁNEOS, PUES A DIARIO LOS MISMOS LÚMPENES REPITEN LOS MISMOS INSULTOS Y DEFIENDEN LA MISMA “LÍNEA”. INCLUSO UN USUARIO ME HA INFORMADO QUE HA VISTO AL SEÑOR OSCAR PARI ESCRIBIENDO SUS AMENAZAS EN UNA CABINA PÚBLICA EN ATE-VITARTE. AGRADECERÍA MÁS INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS HECHOS, POR SEGURIDAD.


ARIEL COLMENARES


AGOSTO 2011

viernes, 29 de julio de 2011

RESPUESTA A LOS PROVOCADORES “MAOÍSTAS” DEL SIN (I)


Por Ariel Colmenares
YURIMAGUAS, 29 de julio de 2011

Esta réplica va dirigida especialmente en respuesta al segundo comentario vertido en mi blog Maoist Rebel en el artículo "VRAE: ¿A QUIÉN BENEFICIÓ EL ÚLTIMO ATAQUE A 5 MILITARES?" y simultáneamente en respuestsa a otros comentarios mucho más evidentes e indignos de respuesta, de un “colectivo” de agentes, ya denunciados sus autores con nombre y todo (dos individuos lúmpenes llamados Julio Cesar Ortiz Ramos y Oscar Pari, que engañaron con ser estudiantes y sembraron una falsa “Base Cantuta” en el internet para infiltrarse en la Junta Directiva del CONARE-FEP y desde allí destruir la hoy exánime organización) por los comentarios que le sucedieron (ver comentarios a la entrada CONCILIADORES GONZALISTAS DEL MOVADEF MARCHAN POR CENTRO DE LIMA “POR LA MUJER”), y que citaré más abajo. He decidido ya no solamente redactar artículos, sino también responder a ciertos comentarios anónimos de dudosa procedencia, sobre todo para aclarar el fondo de sus “argumentos”.

Con seguridad podemos decir que el comentario mencionado si es peruano proviene de la policía política o de algún provocador a sueldo del SIN de los tantos que pululan en algunos centros públicos, universidades y el internet, los cuales han venido extorsionando y agrediendo a no pocos de mis compañeros trabajadores progresistas y simpatizantes del maoísmo. Empecemos diciendo que estos provocadores pueden engañar desde el internet únicamente a los extranjeros pero no a los peruanos, comunistas o espontáneos, pues nosotros vivimos aquí y podemos dar fe que no existe tal guerra popular de la que hablan los agentes de Sol Rojo, Mantaro Rojo, etc. y la propaganda fujimontesinista.

Con certeza hay que decir que la versión de que el PCP “es la mayor amenaza para el Estado peruano” proviene únicamente de la mafia fujimontesinista; por ello, los diarios de esa línea (Expreso, La Razón, Ojo, Correo, etc.) y todos los altos mandos de las Fuerzas Armadas y policiales que trabajaron con la dictadura (Giampietri, Benedicto Jimenez, etc.) son los principales animadores de las acciones armadas esporádicas del VRAE (que no pasan de 10 al año). Ni Alan García ni ningún político criminal va a desmentir dicha versión fujimontesinista porque precisamente dicha versión le es útil al Estado peruano como chivo expiatorio y pretexto perfecto para criminalizar la protesta popular espontánea.

Por ello no es extraño que Sol Rojo y la prensa fujimontesinista compartan e intercambien información y se hagan propaganda mutua constantemente, como lo demuestra, entre otras, el N° 32 de Sol Rojo en su página 32 donde copiaron y pegaron la primera plana enterita de Expreso con un reportaje sensacionalista que ese día ningún otro periódico cayó tan bajo para publicar. Nunca recurre a la información de otros medios como La Primera u otros de la izquierda legal, los cuales se muestran perjudicados con la criminalización de la protesta y, por ende, dada su contradicción con el fujimontesinismo y gracias a la poca dignidad que les queda, se ven obligados a informar con la verdad dentro de sus limitaciones. ¿A ver recurran pues a esa información? Sol Rojo y todos los soplones necesitan del fujimontesinismo para sobrevivir, pues él los ha engendrado y existen pruebas contundentes, como la denuncia detallada que hizo el Movimiento Internacionalista Maoísta (MIM) en 1994 contra Luis Quispe, el siniestro agente policial que fuera enviado por el SIN a New York, con abundante material incautado al PCP, para dirigir la New Flag, luego trasladado a Dinamarca para fundar el Sol Rojo junto a Tomás Perez, su actual dirigente, un criminal mounstruo que ultrajó a sus propias hijas y vivió en Malmo (Suecia) desde la mitad de la década del 80.

Y es cierto, en el VRAE, todos coinciden, existen no más de 250 guerrilleros armados pero aislados totalmente en una zona focalizada, donde al menos se encuentran fuera del alcance de las FF.AA (por eso han durado desde el 92 hasta ahora) pero rodeados por estas en todo el alrededor, y no pueden salir de allí sin correr el grave riesgo de ser aniquilados o encarcelados, como lo muestran las noticias todos los años, las cuales Sol Rojo no muestra ni mostrará jamás; ¿Dónde está el equilibrio estratégico? ¿Qué porcentaje de territorio ha tomado el PCP en comparación a 1992? Son dos preguntas que Sol Rojo y todos los soplones jamás podrán responder a los camaradas del extranjero, siempre evadirán esas preguntas y quien sea honesto camarada extranjero y no investigue seriamente, visite el Perú o consulte con visitantes peruanos espontáneos podrá ser víctima de la farsa y las cifras y citas acomodaticias (y en la mayoría de casos inventadas) de Sol Rojo y todos los soplones.

Y es cierto lo que dice este agente anónimo, es la prensa burguesa la que dice que Sendero Luminoso es la mayor amenaza, pero no toda la prensa burguesa, sino precisamente el sector fujimontesinista del que tanto depende Sol Rojo.Por eso ciertos provocadores “senderistas” en nuestro país solo repiten lo que dicen los agentes de Sol Rojo ¡delante de la policía y nunca son arrestados¡ y siempre que los vemos paran entre 40 o 50 matones y se la pasan insultando, extorsionando, ¡delatando! y agrediendo físicamente a simpatizantes honestos del maoísmo.

Todo lo que escribo sobre la situación del maoísmo en Perú lo hago con la humilde y desinteresada intención de informar con la verdad a los camaradas y simpatizantes del extranjero y alertarlos de la desinformación que los agentes del enemigo de clase vierten con la clara intención de sabotear cualquier estudio serio sobre las causas de la derrota del proletariado peruano: ¿En que beneficia mi artículo a la reacción?

A continuación los susodichos comentarios:

Segundo comentario a VRAE: ¿A QUIÉN BENEFICIÓ EL ÚLTIMO ATAQUE A 5 MILITARES?

Anónimo dijo...
El proceso revolucionario no necesita "revolucionarios" de escritorio sino de gente que asuma en hechos el marxismo leninismo maoismo.

La accion del Partido ha logrado tener impacto mediatico aunque sea reducido y es prueba fehaciente de que la vanguardia del proletariado existe a pesar de las dificiles condiciones en que se desarrollan.

El estado peruano hoy en dia ya reconoce como la mayor amenaza en la Zona del VRAE al Partido comunista del Peru, por eso el CCFFAA ha decidio crear en el 2003 un comando especial destinando exlcuivamente para la lucha contra el "narcoterrorismo"... Si fuera real que los que se mantienen en armas son bandas errantes y que solo hacen puro militarismo como se puede explicar que el Estado peruano designe un presupuesto especial para combatir a dichas bandas errantes, que no pasan de 250 personas como dice el estado, y es más destine 6 pelotones de las FFAA (marina, ejercito, FAP) esclusivamente para enfrentarlos.

El concepto de bandas errantes el claro en el Maoismo y dice claro que las masas errantes actuan al margen de las masas y por ende si no hay masas que las respalden no durarian ni siquiera 3 meses levantados en armas pero esta banda errante viene levantada en armas, si lo ponemos desde el 92 hacia adelante, 19 años, o es que el maoismo esta errado en la explicacion de las bandas errantes o es que los hechos son distintos de lo que nos dice la prensa burguesa.

Es de lamentar en verdad este escrito que solo sirve a la reaccion peruana y a todo sus planes de liquidar el partido comunista.
27 de julio de 2011 11:35


Respuestas vertidas por “Revolucion cultural” (http://cine-cultural-revolution.blogspot.com/) a CONCILIADORES GONZALISTAS DEL MOVADEF MARCHAN POR CENTRO DE LIMA “POR LA MUJER”

Revolucion cultural dijo...
Al leer los comentarios donde dicen "¡Viva el Movadef!", algunos se escudan en las condiciones, otros dicen que objetivamente la Guerra Popular (GP) ha sido derrotado; con tales argumentos y como colectivo no podemos entender que digan que defienden el Pensamiento Gonzalo, lo que creemos nosotros es que quieren desprestigiar el Pensamiento Gonzalo, desfigurar su esencia que es la lucha por la toma del poder y, no como hoy plantean con el supuesto documento titulado "El gran giro estratégico" que es un documento revisionista de cabo a rabo, si analizamos ese documento, que es la partida de nacimiento de estos oportunistas de derecha, y nos ceñimos a las enseñanzas del partido, veremos que es totalmente opuesto al Pensamiento Gonzalo, se sustituye la toma del poder, lo medular del P.G., por centrar en luchar por amnistía, reconciliación nacional (que es lo mismo decir conciliación de clases), o sea, por reivindicaciones dentro del marco burgués, encima haciendo entender que las masas hoy luchan por reivindicaciones pequeñoburguesas.

Nosotros como colectivo asumimos firmemente la defensa del Pensamiento Gonzalo, y asumimos que la guerra popular sigue su curso y nunca se ha sido detenido un segundo, el recodo que ha significado la captura de la jefatura central y de todo el comité central se esta superando en medio de la Guerra Popular.

Continua en otra respuesta.
31 de marzo de 2011 23:22
Revolucion cultural dijo...
...Continuación de nuestra respuesta.

En todos los documentos del Partido comunista del Perú (PCP) nos dice bien claro que la conquista del poder es mediante la lucha armada ya que las elecciones como medio de toma de poder, esto después de un análisis exhaustivo, solo ha servido para legitimar a la clase dominante en el Perú y no para solucionar los problemas de las grandes mayorías.

Nosotros saludamos a nuestro pueblo que día a día viene luchando por librarse de las cadenas que lo atan.

Como el debate se a iniciado en el día de la mujer proletaria, dejaremos que una camarda de las luminosas trincheras de combate de Chorrillos hable de lo que ha significado soportar a estos elementos que voluntariamente se han ido del partido para colaborar con las autoridades carcelarias, llegan hasta el colmo de lavarles las ropas a genocidas.
31 de marzo de 2011 23:25
Revolucion cultural dijo...
... continuaci{on de respuesta

P: ¿Cómo actúan las partidarias del acuerdo de paz con respecto a las demás presas?

R: Se sujeta a cada presa que llega a la prisión a un agobiante hostigamiento a fin de quebrarla y obligarla a ingresar a sus filas. Usan cualquier método que puedan para lograr sus metas. Han atacado físicamente a las compañeras. El hostigamiento es constante. Generalmente ponen a las recién llegadas en celdas con estos individuos. Ahí se dedican a atormentarlas las 24 horas al día. Si no pueden convencerlas, buscan quebrarlas psicológicamente. Repiten como loros su cháchara del acuerdo de paz. Cuando las compañeras se resisten, las defensoras del acuerdo de paz las denuncian abiertamente. Ante los guardias, las acusan de cosas para que los guardias las castiguen. Ante los ayudantes sociales y otras autoridades, piden que delaten a aquellas quienes se han mantenido firmes. Aprovechan toda oportunidad para provocarlas, como organizar “cateos” con los guardias para robar y destruir sus pertenencias. Delatan públicamente a las compañeras de la Jefatura, ante agentes del SIN, la Comisión Ad Hoc, el padre Lansier y el coronel genocida Castillo. Por ejemplo la Comisión Ad Hoc usa la información proporcionada por las presas del acuerdo de paz para levantar cargos e impedir la excarcelación de las compañeras. El padre Lansier ha señalado públicamente que en el caso de muchas presas, no hay ninguna evidencia en su contra en los procesos pero que no pueden salir porque (las presas del acuerdo de paz) las han delatado, diciendo que estas compañeras han seguido firmes.
31 de marzo de 2011 23:29
Revolucion cultural dijo...
... Ultima respuesta.

Con respecto a la dirección, debemos señalar que continuamos bajo la dirección de nuestro querido y apreciado Presidente Gonzalo, lo que jamás ha negado nunca el Partido sino todo lo contrario, su dirección continúa y lo demuestra la manera en que se han cumplido plenamente los acuerdos y los planes que dejó el Presidente Gonzalo, lo que estableció el III Sesión Plenaria del Comité Central. El camino adelante lo definió claramente el Presidente Gonzalo; lo repitió claramente al mundo entero en su magistral discurso del 24 de septiembre [desde la jaula — ver UMQG 1992/18]. El Comité Central claramente continúa lo que estableció el Presidente Gonzalo. Además, ha asumido firme y resueltamente la defensa de la vida del Presidente Gonzalo, lo que se ha establecido como guía política para el período que se desenvuelve. Otra cuestión de gran importancia es ver que la dirección se sostiene con un Pensamiento. El núcleo del Pensamiento Gonzalo está en los documentos del Partido, principalmente en la línea política general establecida por el I Congreso, en la base de unidad partidaria. Si entendemos claramente estas cosas, podemos ver que estas presas del acuerdo de paz quieren negar el I Congreso, piden que se prepare un II Congreso, en otras palabras quieren negar la línea política general y base de unidad del Partido. ¿Por qué? Porque quieren negar el Pensamiento Gonzalo, es decir, negar la dirección. Nos acusan mezquinamente de “militarismo”, pero dicen que, “las acciones de hoy no son como las del pasado”. En primer lugar, ambas cosas son incorrectas y además, se contradicen. Las acciones están a un nivel aún más alto. No más veamos cómo se ha desarrollado cada día más la guerra de movimientos y de posiciones en el campo. La reacción ha admitido que no puede derrotarnos. Ya han pasado 5 años desde 1993 cuando intentaron derrotarnos la primera vez, 3 años desde 1995 que era su segunda etapa. En el campo hay acciones cada vez más grandes. Los medios de comunicación ya no hacen gran alarde al respecto porque eso es parte de su reaccionario plan de guerra de baja intensidad. Segundo, no existe tal militarismo, nunca se ha incurrido en él. Aquellos quienes sólo hablan acerca de acciones son quienes sólo tienen criterios militaristas. Otra proterva fabricación es decir que el Partido lleva las masas al genocidio. ¡Qué imputación tan siniestra! El Partido es el que defiende a las masas. A mi parecer, persistir en la Guerra Popular es la única manera de hacerlo. ¿Qué otra manera existiría ante los bombardeos aéreos, por ejemplo? Las bases de apoyo, los Comités Populares Abiertos, se defienden por medio de la Guerra Popular. Los partidarios del acuerdo de paz piden disolver los comités y las bases de apoyo. En otras palabras que se entreguen a la reacción. Y ¿para qué? Para que la reacción puede cebarse más de la sangre de las masas y consumar su genocidio. Es precisamente esta gente quien quiere que el Presidente Gonzalo siga preso, quiere que la reacción lo elimine, lo asesine; pero no lo logrará porque el Presidente Gonzalo continúa resistiéndose y luchando desde su trinchera de combate, y además, son las acciones del Partido, la Guerra Popular, que impiden que la reacción plasme su siniestro plan de asesinarlo. Las otras fabricaciones del grupillo negro son tan protervas y viles, y a la vez absurdas. Lo hemos demostrado y continuaremos demostrándolo, no sólo en palabras, sino principalmente en hechos, con la Guerra Popular.

Fin.
31 de marzo de 2011 23:31

2 comentarios:

  1. En lo tocante a mi comentario.

    Al parecer el señor del blog Maoist Rebel solo ve lo que le agrada y lo que no lo tilda de cualquier cosa y hasta deforma con su clasica perorata de ser agentes del Sin, Fujimontesinista, etc.

    Agentes como este señor que solo sirven para la prensa amarilla son los que supuestamente vienen a desenmascarar a colectivos de tendencia maoista y encima con una actitud de soploneria al publicar nombres y apellidos... eso en el partido se paga con la vida acaso no sabia eso.

    Es notorio que el tal espartaco 3000 es el mismo usuario ariel colmenares y eso queda en evidencia al publicar un comentario firmado por el seudonimo "espartaco 3000" en el blog que el muy valientemente dice desenmascarar.

    Es notoria la falta de analisis en sus escritos.

    Partamos de hechos concretos el señor repite como loro lo que no conoce. Miremos nomas el dice que reconoce que son 250 personas entre niños, adultos los que militan en el partido pero no conoces más y ahi queda estancado en su pensamiento y no ve las cosas dialecticamente... los hechos expuestos en mi anterior comentario son en promedio del 2005, pero ahora los mismo agentes de la reaccion peruana han reconocido hace poco nomas que el PCP por sus continuas victorias contra las FFAA siguen incrementando sus filas y eso eso lo dijo un ex ministro del interior. Confesion de parte relevo de pruebas.

    Las mismas FFAA reconocen que el PCP ha aumentado su capacidad de fuego al incautar el armamento en combates a las fuerzas Armadas y eso se ve claro en el derribo de helicopteros y otras emboscadas del PCP.

    Pero aun si osa decir el tal ariel colmenares que son inventos del Fujimontesinismo, agentes policiales, etc. que esas acciones no beneficia al pueblo. Que son solo 10 acciones al año. Ni siquiera eso conoce ni hace bien el recuento de acciones anualmente.

    El problema del señor ariel colmenares es no entender la dialectica y por eso pide que se le demuestre en que momento del equilibrio estrategico estamos, que porcentaje de territorio dominan. El problema no es eso. Sino de como la guerra popular ha logrado mantenerse a pesar de los duros golpes dados por la reaccion peruana al partido que tan facilmente desprecia el señor colmenares. El partido es evidente que hoy no esta en el equilibrio estrategico y es evidente que el area donde actua el partido se ha reducido pero eso no quita que tarde o temprano se supere esa situación.

    Por otro lado tergiversa mis palabras y un debate asi no se puede llevar ni siquiera con minimo de seriedad.

    Asi que señor colmenares o espartaco no se digne en contestarme porque con personas como usted el partido solo tiene un camino el liquidarlas no solo en ideas sino fisicamente tambien.

    Tome mis ultimas palabras como guste me va dar igual porque eso se merece usted.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvido decir tambien que su pobre entendimiento del Partido le hace repetir los mismos adjetivos que la prensa reaccionaria, en vez de decir Partido comunista del Perú usted dice "Sendero luminoso" haciendo flaco favor en esclarecer sobre el nombre correcto del Partido.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS