ADVERTENCIA: LOS INSULTOS Y AMENAZAS EN LOS COMENTARIOS A MIS ULTIMOS ARTÍCULOS DE DENUNCIA PROVIENEN DE LOS MISMOS AGENTES A SUELDO Y MANDOS POLICIALES QUE SE HAN VISTO AFECTADOS CON MIS PUBLICACIONES (SOL ROJO, “REVOLUCIÓN CULTURAL”, ETC.). NO PROVIENEN DE USUARIOS ESPONTÁNEOS, PUES A DIARIO LOS MISMOS LÚMPENES REPITEN LOS MISMOS INSULTOS Y DEFIENDEN LA MISMA “LÍNEA”. INCLUSO UN USUARIO ME HA INFORMADO QUE HA VISTO AL SEÑOR OSCAR PARI ESCRIBIENDO SUS AMENAZAS EN UNA CABINA PÚBLICA EN ATE-VITARTE. AGRADECERÍA MÁS INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS HECHOS, POR SEGURIDAD.


ARIEL COLMENARES


AGOSTO 2011

martes, 11 de enero de 2011

Alarma por la ola de despidos en Cuba


05-01-11 | MUNDO
Fuente: http://www.infobae.com/mundo/555466-101515-0-Alarma-la-ola-despidos-Cuba

Opositores al régimen castrista aseguran que los despidos masivos provocarán más problemas que soluciones, mientras los movimientos de izquierda tildaron a Raúl Castro de "capitalista explotador"

El plan para despedir a medio millón de trabajadores cubanos fue calificado por los opositores al régimen castrita como una "medida como demasiado fuerte, y demasiado rápida" que no solucionará el enorme déficit que afronta la isla sino que por el contrario generará más problemas.

Por su parte, moviemientos de izquierda calificaron a "Raúl Castro como un capitalista explotador de los trabajadores" y -en una extraña coincidencia con los disidentes cubanos- llamaron a los trabajadores a luchar contra los recortes laborales.

Incluso la izquierdista Liga Internacional de los Trabajadores (LIT-CI), activa principalmente en América Latina, atacó los despidos como "un clásico plan capitalista'' y agregó: "La verdadera defensa del socialismo pasa hoy en Cuba por impulsar la lucha de los trabajadores contra este plan y exigir el derecho de huelga''.

"Ponen los bueyes delante de la carreta. Están despidiendo primero y esperan y rezan para que el pequeño sector privado se expanda lo suficiente para absorberlos'', dijo Archibald Ritter, un profesor en la Universidad Carleton en Ottawa, quien se especializa en la economía cubana.

El economista disidente Oscar Espinosa Chepe dijo que no tiene dudas de que los despidos son necesarios, pero alegó que Castro lo está haciendo de la forma equivocada.

"Lo está haciendo de una forma muy súbita, de una forma muy brutal, sin antes crear las condiciones necesarias'', al esperar hasta que el sector privado haya comenzado a crecer, comentó Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS