ADVERTENCIA: LOS INSULTOS Y AMENAZAS EN LOS COMENTARIOS A MIS ULTIMOS ARTÍCULOS DE DENUNCIA PROVIENEN DE LOS MISMOS AGENTES A SUELDO Y MANDOS POLICIALES QUE SE HAN VISTO AFECTADOS CON MIS PUBLICACIONES (SOL ROJO, “REVOLUCIÓN CULTURAL”, ETC.). NO PROVIENEN DE USUARIOS ESPONTÁNEOS, PUES A DIARIO LOS MISMOS LÚMPENES REPITEN LOS MISMOS INSULTOS Y DEFIENDEN LA MISMA “LÍNEA”. INCLUSO UN USUARIO ME HA INFORMADO QUE HA VISTO AL SEÑOR OSCAR PARI ESCRIBIENDO SUS AMENAZAS EN UNA CABINA PÚBLICA EN ATE-VITARTE. AGRADECERÍA MÁS INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS HECHOS, POR SEGURIDAD.


ARIEL COLMENARES


AGOSTO 2011

lunes, 21 de marzo de 2011

INTEGRACIÓN ESTUDIANTIL: SUS CALUMNIAS Y EL ARTÍCULO QUE LOS DESENMASCARÓ



Por: Ariel Colmenares
AGOSTO DE 2010

(N. de R: La presente denuncia contra IE fue difundida en los mensajes de reenvio en agosto del 2010 y publicado el sábado 4 de septiembre de 2010 en http://maoist-rebel-news.blogspot.com/2010/09/pronunciamiento-integracion-estudiantil.html)

A Integración Estudiantil le cayó como un baldazo de agua fría el artículo "INTEGRACION ESTUDIANTIL": LA BUROCRACIA EN MARCHA Y SUS DOCE AÑOS. Ellos no esperaban semejante respuesta que los desenmascarara como lo que son. Creían que podían seguir vomitando insultos contra el maoísmo y el PCP, y boicoteando y vendiendo las huelgas de los estudiantes clasistas impunemente y de la mano de las agrupaciones más reaccionarias de la izquierda oficial. Y solo bastó con leer sus documentos y poner atención a las burradas pronunciadas en su reunión de aniversario.

Dice un viejo refrán que el pez por la boca muere; pues esto sucede con los esbirros de IE y su reciente pronunciamiento que intenta desesperadamente descalificar a mi artículo, no demostrando con pruebas que lo que he fundamentado sobre ellos es falso, sino tratando de imputarme en vano una barbaridad; acusaciones a las que habría que desenmascarar para probar con mayor fuerza la cobardía de sus inmundos autores y trazar el camino para su derrota ideológica.

Con cinismo pretenden apoyarse en los plagios de la prensa reaccionaria a mis artículos, y sus ataques no se atreven a cuestionar mis acusaciones documentadas porque saben que son evidentes. No me sorprendería si me enterara que el fujimontesinismo plagiara de nuevo mis artículos para intencionalmente hacer que IE repita sus calumnias contra mí.

No queremos entrar en los detalles teóricos que la ideología del proletariado atribuye al inmundo oportunista, pero resulta que en la izquierda peruana ya se ha vuelto una costumbre inventar calumnias contra los clasistas que los desenmascaran ante las masas. La cobardía esta vez vino del correo integracion.estudiantil@gmail.com que el 7 de agosto difundió en cientos de correos un comunicado titulado “RESPUESTA A “MAOIST REBEL” Y “LA RAZÓN” FUJIMORISTA”, en el cual no fundamentaron con ningún argumento que cada uno de los datos documentados en mi artículo eran “acusaciones absurdas”, y su defensa (o mejor dicho su calumnia) se “fundamentó” en un plagio que hizo el diario fujimontesinista La Razón el 20 de junio pasado a un extracto de mi artículo (de una versión que publiqué el 31 de mayo con el título “INTEGRACIÓN ESTUDIANTIL”: DOCE AÑOS DE TRAYECTORIA REACCIONARIA y eliminé posteriormente para corregir y actualmente está en caché). Con ese “argumento” pretenden vincularme con el fujimorismo y los servicios de inteligencia (sin comentarios).

De este modo se comprueba lo que algunos de sus opositores escribieron en Indymedia: “Pues bien, sabiendo que sus cochinadas iban a ser denunciadas por compañeros honestos, los sapos* (Integración Estudiantil) empezaron a hacer uso y abuso de una de sus tácticas de siempre, al igual que por los perros* (Patria Roja): la calumnia y el soplonaje. Si alguien los descubre o empieza a joderlos, ellos por lo bajo (siempre de lo más cobarde) empiezan a difundir a la base: tal es soplón, tal es del SIN, tal es de Sendero, tal es gente de Burga, tal es aprista.” (INTEGRACION Y EL SOPLONAJE. Por: Muerte a la Vieja Izquierda. Viernes, 23 de Septiembre del 2005. A las 3:54 PM)

Pero intentaron con poca suerte descalificar este artículo que analiza todo el andamiaje ideológico y el recorrido histórico de su secta. Han sido injurias y supuestos desmentidos, pero ningún argumento para negar las denuncias fundamentadas. La supuesta respuesta, pobre y sin ningún fundamento que demuestre falsedad en mis acusaciones, solo ha servido para confirmar la mediocridad de esa agrupación y sus artimañas para ocultar sus negros propósitos como soporte político del Estado y los reaccionarios partidos de la izquierda oficial.

Cierto es que los aparatos de Inteligencia están buscando aplastar la lucha de nuestra clase oprimida, pero de ninguna manera se puede dar crédito a las acusaciones de la reacción contra las agrupaciones de traficantes politiqueros puesto que estos son sus serviles aliados contra las luchas populares: Por ejemplo la izquierda y sus partidos y grupos son los encargados de boicotear y vender las huelgas de miles de sufridos trabajadores y estudiantes; son ellos quienes “dialogan” con los gobiernos de turno y hacen pactos de sangre para que no les toquen sus millonarias propiedades como, por ejemplo, la Derrama Magisterial (multimillonaria propiedad de Patria Roja, partido aliado de IE). Entonces ¿Qué peligro va a representar para el Estado este grupillo? Los ataques ficticios de la prensa burguesa a estos grupos, solo sirven como psicosocial y como mecanismo desesperado para promocionar las candidaturas de mafiosos y delincuentes como Keiko.

Han perdido una buena oportunidad para demostrar con pruebas que mis imputaciones contra ellos son amañadas. Es obvio que para atacarme debían huir de ese tema e inventar una calumnia, y habría que esperar a que la reacción vuelva a plagiar mis artículos para que IE vomite de nuevo las mismas calumnias cobardes, propias de su ideología pequeño-burguesa.

Intenten negar cada una de los argumentos mencionados en mi artículo y salen perdiendo. Las masas oprimidas se darán cuenta quienes representan sus intereses y quienes los de la reacción. Las masas no dan ni medio centavo por esa agrupación; en el campo nadie los conoce y su actividad urbana se limita actividades de caudillos que buscan protagonismo colgándose de la fama de personajes como Alberto Pizango y el cura Arana. Ya más de un blog ha publicado el artículo, incluso en El Diario Internacional se ha publicado una versión con partes innecesarias suprimidas y con un título diferente y mejor encajado. Poco a poco las masas estudiantiles los irán abandonando y se harán polvo como alguna vez se hizo el FER “antifascista”, agrupación reaccionaria antimaoísta derrotada ideológicamente por el FER “Por el Luminoso Sendero de José Carlos Mariátegui, durante los 70s.


• ACLARACIONES SOBRE MI ARTÍCULO Y EL PLAGIO FUJIMONTESINISTA

Vamos a ir desenmascarando las calumnias de IE: Existen dos versiones de mi artículo: la del blog Maoist Rebel: "INTEGRACION ESTUDIANTIL": LA BUROCRACIA EN MARCHA Y SUS DOCE AÑOS (3 de agosto) y la de El Diario Internacional: “INTEGRACION ESTUDIANTIL": NIDO DE OPORTUNISTAS Y TRAFICANTES (4 de agosto). Si La Razón pudo plagiar mi artículo el 20 de junio fue porque más antes (31 de mayo) lo subí a mi blog con el título "INTEGRACION ESTUDIANTIL": DOCE AÑOS DE TRAYECTORIA REACCIONARIA, luego tuve que eliminarlo para hacer algunas correcciones. En dicho plagio fujimontesinista (que adjunto al final de este artículo), no solo obviaron el nombre del verdadero autor, sino que dijeron la sandez de que dicho fragmento era parte de un comunicado de Integración Estudiantil; es realmente absurdo que adjudiquen a IE un texto que los ataca a ellos mismos.

En la primera que publicación que hice el 31 de mayo el artículo pasó aparentemente desapercibido debido a que aun no lo había difundido en los mensajes de reenvío. Luego, al percatarme de algunos errores, lo eliminé en Julio sin saber que el 20 de junio La Razón ya lo había plagiado. El 20 de julio lo envié a El Diario Internacional pidiendo que me lo publiquen y le encontrasen un titulo mejor. La demora me hizo publicarlo otra vez en mi blog el martes 3 de agosto con mis propias correcciones y nuevo título; además lo mandé por mensajes de reenvío, esta vez con el título ya mencionado.


• CONSECUENCIAS Y LADRIDOS

El lunes 9 de agosto revisé mi correo y me llevé con muchas sorpresas:
La publicación de El Diario Internacional el 4 de agosto, la publicación de mi versión en dazibaorojo08.blogspot.com el 8 de agosto, y que un día antes (7 de agosto) Integración Estudiantil me había mandado el comunicado RESPUESTA A “MAOIST REBEL” Y “LA RAZÓN” FUJIMORISTA, en el que adjuntaron una imagen de La Razón que muestra que dicho periódico ya había plagiado parte de mi artículo el 20 de junio , es decir la primera versión que yo había eliminado hace un mes; ese mismo día (7 de agosto)un mediocre blog pro-ollantista (wauqiprensapopular.blogspot.com) lo publicó introduciendo exactamente “Desde Wauqi, Expresamos nuestra solidaridad con las organizaciones que son victimas de la campañas de terrorismo blanco que practican lo mas reaccionario de la prensa peruana”. Vaya solidaridad entre rufianes.


• CONCLUSIÓN:

1) Integración no ha podido argumentar nada para negar mis acusaciones. Han tenido que recurrir a difamaciones como cortinas de humo para huir de las evidencias presentadas. 2) Sus propios documentos y discursos de aniversario los desenmascaran como revisionistas y oportunistas que trafican con el discurso marxista y que lanzan insultos contra la memoria histórica del PCP y la guerra popular. 3) Que esa agrupación sobrevive, no con el apoyo de las masas oprimidas, sino por su componenda política con los partidos reaccionarios de la izquierda legal (“hay que unirnos con los partidos”. Discurso de Rosa Varillas, secretaria general de IE-30 de abril 2010. XII Aniversario de IE) y haciendo uso y abuso de la calumnia y la difamación contra compañeros honestos que los descubren y desenmascaran. 4) Que el 20 de junio, La Razón plagió un artículo que yo había publicado mucho mas antes (31 de mayo) con diferente titulo (buscar en Google en caché), y que además el fragmento plagiado lo adjudicaron a un comunicado de IE (ver informe de La Razón a continuación).
Es decir, la reacción está plagiando artículos de maoístas para hacerlos quedar como suyos, y estas artimañas sucias les sirven grandemente a grupetes de traficantes como Integración Estudiantil.


Finalmente, sus calumnias han demostrado ser una cortina de humo para huir del desenmascaramiento.


• Aquí el plagio de La Razón y el comunicado de IE:

Al descubierto red de terroristas en las universidades públicas

Se infiltran a través de organizaciones estudiantiles
Un reporte de inteligencia revela la existencia de una red de terroristas en las universidades del Estado que, bajo la fachada de organizaciones estudiantiles, buscan adeptos y militantes para su prédica violentista en favor de lo que llaman la lucha armada y la liberación de los principales cabecillas a los que denominan “presos políticos”
Por ejemplo, la organización Integración Estudiantil (IE), agrupación que forma parte de la chavista Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), adoctrinaría estudiantes para marchas y protestas en defensa de los derechos universitarios, se consideran castristas y tienen presencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS), Enrique Guzmán y Valle La Cantuta y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Incluso hace poco celebró un aniversario más, tal es así que el 30 de abril en la Casona de San Marcos se celebró el XII aniversario de la agrupación pro-castrista.
“Doce años de traficar con las luchas estudiantiles y corporativizar, a la manera fascista, cuanto grupo encuentran a su paso y tergiversar el marxismo. La reunión estuvo a cargo de una mesa conformada por caudillos de agrupaciones controladas burocráticamente por IE. Entre los artistas “populares” estuvieron presentes Julio Humala y Takanamanta; de este último su vocalista (Willy Barreto), quien se proclama “marxista”, tocó antes en el cumpleaños del reaccionario foquista Víctor Polay Campos en el Club Moyobamba el año 2009”, dice uno de sus comunicados.
También se encuentra el Colectivo Los Amautas. Agrupación estudiantil integrada por jóvenes marxistas y anarquistas. No tiene vínculo con ninguna organización nacional, aunque coordina con IE.
“Los Amautas” y otra agrupación denominada “Los Sikuris” desarrollan intensa actividad política en siete facultades de La Cantuta, y promoverían una gran protesta nacional estudiantil con fines de desestabilización.
“El colectivo ‘Los Amautas’, que tiene como activistas a Jhon Ochoa Tinoco y Rocío Condori Huamán, ésta última fue promotora de actividades en favor de Afadevig, asociación que reúne a deudos y allegados de los terroristas presos y fallecidos. Otro personaje clave es Giovanna Pacheco, quien, según registra Dincote, estuvo presa en el penal de Chorrillos.
Las autoridades también registraron la reciente elaboración de pancartas con frases senderistas, como ‘Luchemos por la amnistía general y presos políticos libertad’.
El reporte revela que en la San Marcos los colectivos pro senderistas y marxistas, entre ellos “Los Talibanes” y el “Movimiento Iniciativa Estudiantil”, que ya habrían reclutado a no menos de 60 jóvenes. El primero organizaría marchas de cachimbos y adoctrinaría alumnos de academias. En el segundo caso, se destaca a la catedrática de Sicología Lourdes Carpio Salas, también ex dirigente de la Asociación de Familiares de Presos Políticos (Afapredepp) presente en la presentación del libro “Puño y letra” del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.
Asimismo, se ha detectado la existencia de grupos de estudios de derecho procesal en la facultad de Derecho de la San Marcos, donde los conversatorios tienen como temática frecuente los juicios y procesos de la cúpula senderista, justamente este grupo fue el que organizó una marcha en favor de la libertad del llamado camarada Gonzalo.
En la decana de América se ha formado el “Taller de Investigación en Ciencias Sociales”, círculo que plantea un nuevo juicio para Abimael Guzmán.
Según el reporte hace 4 años en el 2006 se detectó actividad terrorista en los centros universitarios. En una reunión en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad San Marcos, un ambiente más bien parecido al de un salón de clases. En el panel de invitados estuvo Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, quien explica ante un auditorio de más de cien estudiantes lo que considera las verdaderas causas y consecuencias de la guerra interna. “El doctor Guzmán dice que lo nuestro no fue terrorismo, es guerra de guerrillas (SIC), levanta la voz insistiendo que los encarcelados no son terroristas sino combatientes de la guerra popular”.
Crespo les dice a los estudiantes, entre los que se encuentran también pobladores de Huaycán y miembros del sindicato de trabajadores de esta universidad, que los años 80 fueron “momentos ricos en los que se luchó por la construcción de un nuevo Perú”.


• RESPUESTA A “MAOIST REBEL” Y “LA RAZÓN” FUJIMORISTA.
En los últimos días ha circulado un panfleto atacando nuevamente a nuestra organización, Integración Estudiantil. Bajo el seudónimo “maiost rebel”, el pasado 3 de agosto los aparatos de inteligencia han re-editado un comunicado provocador con el afán de sembrar confusión. Lo más curioso y revelador es que un extracto de este nuevo ataque, que alude a nuestro acto de aniversario realizado en abril (¡hace más de tres meses!), ya ha sido publicado textualmente por el diario fujimorista “La Razón” el 20 de junio pasado, como parte de su campaña mediática de desprestigio para justificar la intervención a la UNMSM.

Es indudable el origen de este panfleto que figura más abajo. Por más que “maoist rebel” o “Ariel Colmenares” finja un vocabulario radicaloide, las evidencias desenmascaran su oscura y reaccionaria procedencia. Esta es la mediocre respuesta de la prensa amarilla a las organizaciones que seguimos denunciando su papel servil al gobierno neoliberal aprista. En archivo adjunto publicamos la “noticia” del diario fujimontesinista “La Razón” en la que los lectores podrán constatar que el “novedoso” comunicado de “maoist rebel” ya fue publicado textualmente con anticipación por dicho diario (ver primera columna, último párrafo)

Por estas razones alertamos a las organizaciones y compañeros que han recibido dicho mensaje para no dejarse sorprender ni amedrentar. Por nuestra parte no daremos mayor respuesta ni relevancia a las acusaciones absurdas que se esconden en el anonimato y continuaremos nuestras acciones de denuncia contra la prensa amarilla que ataca y difama a las luchas populares como la que ahora vienen emprendiendo los pueblos del Sur por la defensa del Gas.
Atentamente,

Integración Estudiantil
Agosto, 2010.

(*) sapos y perros: Apodos populares adjudicados a los miembros de Integración Estudiantil y Patria Roja por sus opositores dentro del movimiento popular. La aclaración la coloqué entre paréntesis al costado de dichos términos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS