ADVERTENCIA: LOS INSULTOS Y AMENAZAS EN LOS COMENTARIOS A MIS ULTIMOS ARTÍCULOS DE DENUNCIA PROVIENEN DE LOS MISMOS AGENTES A SUELDO Y MANDOS POLICIALES QUE SE HAN VISTO AFECTADOS CON MIS PUBLICACIONES (SOL ROJO, “REVOLUCIÓN CULTURAL”, ETC.). NO PROVIENEN DE USUARIOS ESPONTÁNEOS, PUES A DIARIO LOS MISMOS LÚMPENES REPITEN LOS MISMOS INSULTOS Y DEFIENDEN LA MISMA “LÍNEA”. INCLUSO UN USUARIO ME HA INFORMADO QUE HA VISTO AL SEÑOR OSCAR PARI ESCRIBIENDO SUS AMENAZAS EN UNA CABINA PÚBLICA EN ATE-VITARTE. AGRADECERÍA MÁS INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS HECHOS, POR SEGURIDAD.


ARIEL COLMENARES


AGOSTO 2011

viernes, 4 de marzo de 2011

Respuesta de la Unión Obrera Comunista (mlm) de Colombia al Compañero Ariel Colmenares (I)


Colombia, 04 de marzo de 2011

Apreciado compañero Ariel Colmenares:

Vaya un rojo saludo internacionalista.

Como habíamos prometido en la nota de finales de enero, damos inicio a un intercambio de opiniones respecto a su carta de autocrítica.

Por ahora, le enviamos una primera entrega que aparece en el periódico Revolución Obrera No. 311 junto con su autocrítica que consideramos de gran valor. En los próximos días le enviaremos la segunda parte.

Una vez más disculpe la tardanza.

Fraternalmente,

Oficina de Relaciones
Periódico Revolución Obrera

PD: adjuntamos el RO 311
Respuesta al Compañero Ariel Colmenares (I)
Colombia, 1 de marzo de 2011

Apreciado compañero:

Como habíamos quedado en el mensaje de recibido, hoy respondemos a su carta de enero. Comunicaciones que haremos públicas en Revolución Obrera No. 311.

Para empezar, ofrecemos disculpas por la tardanza en la respuesta a su autocrítica la cual estimamos de gran valor, por cuanto es de comunistas aceptar los errores y sobre todo, corregir pronto. Estamos plenamente de acuerdo en que las contradicciones en el seno del pueblo y, por tanto, en el seno de los marxistas leninistas maoístas se deben tratar con fraternidad, mediante la discusión argumentada que nos permitan elevar el nivel de unidad y aprender unos de otros.

Y a propósito del método para resolver las contradicciones entre nosotros, así como creemos que los ataques sólo deben emplearse con los enemigos (tratamiento que nos vimos obligados a darle a raíz de su diatriba), también consideramos erróneas las adulaciones o la exageración; en ese sentido, creemos que así como debió tratarse nuestra divergencia con respecto al atentado terrorista a Caracol como un problema en el seno de los comunistas, tampoco son correctas afirmaciones tales como “los camaradas de Colombia son en la actualidad los más avanzados de América Latina en aportes al marxismo y en avances en la perspectiva de la construcción de un Partido Comunista”. Lo justo sí es que la Unión Obrera Comunista (MLM) es un pequeño y modesto destacamento comunista que lucha por contribuir a la construcción del Partido del Proletariado en Colombia y a la Internacional Comunista de Nuevo Tipo.

Como quiera que Usted aborda varios asuntos en su carta trataremos de dar respuesta a ellos con las limitaciones de espacio que tiene un periódico. Ellos tienen que ver con el problema del terrorismo, la relación con Luis Arce Borja y El Diario Internacional, y sobre la Revolución en el Perú y la situación del Partido Comunista del Perú.

Sobre la Cuestión del Terrorismo: Compartimos plenamente y nos apoyamos con firmeza en lo dicho por nuestro maestro Lenin y que Usted cita en su carta. Ese es nuestro punto de partida. Tendremos en cuenta como una advertencia su crítica en cuanto a utilizar “ataques o adjetivos exagerados” que, en nuestro caso, y valga la aclaración, no ha sido contra toda acción armada, sino contra los actos terroristas y, especialmente, contra actos como el atentado a Caracol que en ese caso provenía de la mafia y de la reacción.

Sobre Luis Arce Borja y El Diario Internacional: Aun cuando respetamos su posición no la compartimos, por cuanto ese señor no es serio. Ya desde los años 90, en tiempos de la Revista Contradicción advertimos en el artículo “Una lamentable Exageración” que las adulaciones de Arce Borja al camarada Gonzalo eran, al decir de Stalin “trucos de intelectual malsano”; posteriormente nos vimos obligados a romper toda relación con él por sus ataques al Movimiento Revolucionario Internacionalista respecto a la posición correcta adoptada por su Comité en cuanto a las “cartas de paz” propuestas en el Perú.

Por aquella época Luis Arce Borja consideraba como aliado de la CIA y de Fujimori a todo aquel que admitiera siquiera la posibilidad de que el camarada Gonzalo tuviera algo que ver con las “cartas de paz” puesto que lo consideraba como la “cuarta espada” después de Marx, Lenin y Mao, el “marxista leninista maoísta viviente más grande” y otros tantos adjetivos lisonjeros que luego se trocaron en odio y ataques venenosos. Por esos años publicó en dos tomos lo que consideraba Borja el “todopoderoso pensamiento Gonzalo”, elogios que luego se trocaron en virulencia y que seguramente están consignados en el libro que usted considera “el más grande aporte a la comprensión de la verdadera situación actual del Partido Comunista del Perú”, pero que con seguridad aportarán muy poco a la comprensión del desarrollo de la revolución y a la situación real de la lucha por reconstruir la unidad y el Partido en el Perú, porque Borja no ha roto con la concepción idealista (burguesa) de la historia y ello lo imposibilita para brindar cualquier aporte serio a la revolución.

En cuanto a su actuación política, no es raro por tanto que vaya de la “izquierda” a la derecha sin mediar autocrítica alguna, como lo demuestra el contubernio que hizo con partidos revisionistas como el Partido del Trabajo de Bélgica para crear otro “centro revolucionario” en oposición al Comité del MRI cuando este todavía jugaba el papel de centro embrionario del proletariado revolucionario. Su propio periódico es un claro ejemplo de su eclecticismo y falta de seriedad, donde por ejemplo, ha publicado pronunciamientos de la Unión Obrera Comunista (MLM) como diatribas contra ella, como el artículo del cual ahora Usted se autocritica. ¿Qué seriedad se le puede atribuir a alguien así? ¿Qué tipo de marxista leninista maoísta puede ser alguien así?

Sólo para despejar cualquier duda que pueda relacionarnos con una actitud sectaria o algo por el estilo, le comentamos que aquí en Colombia, luego de la detención del camarada Gonzalo en 1992, los Grupos de Obreros Comunistas junto con la Revista Contradicción (organizaciones que dieron vida a la Unión Obrera Comunista) reprodujeron e hicieron circular en varias ocasiones El Diario Internacional por considerar que contribuía a las tareas de solidaridad con la Guerra Popular en el Perú; pero ante sus virulentos e injustificados insultos y ataques a los marxistas leninistas maoístas, como puede observarse en todos sus artículos de la época, rompimos toda relación y lo consideramos por fuera de las filas de los marxistas leninistas maoístas (adjuntamos algunos archivos).

Como ve, conocemos al señor Arce Borja hace tiempo y según nosotros, no ha sido capaz de asumir una posición correcta en ninguno de los episodios de la lucha de nuestro movimiento porque su posición, su punto de vista y su método no son los del marxismo ni los del proletariado revolucionario, sino del revolucionarismo pequeño burgués, que sólo ve detrás de quienes no comparten sus opiniones, agentes de los servicios de inteligencia del enemigo.

Por lo demás, consideramos innecesaria su petición en cuanto a “enviar en conjunto una solicitud a El Diario para que ver la posibilidad de que elimine el nefasto artículo”, pues a estas alturas, el daño que pudo haber causado ya está hecho y sólo basta con su autocrítica valiente y con que la línea y actuación de la Unión Obrera Comunista (MLM) sean correctas para enmendar el daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS