ADVERTENCIA: LOS INSULTOS Y AMENAZAS EN LOS COMENTARIOS A MIS ULTIMOS ARTÍCULOS DE DENUNCIA PROVIENEN DE LOS MISMOS AGENTES A SUELDO Y MANDOS POLICIALES QUE SE HAN VISTO AFECTADOS CON MIS PUBLICACIONES (SOL ROJO, “REVOLUCIÓN CULTURAL”, ETC.). NO PROVIENEN DE USUARIOS ESPONTÁNEOS, PUES A DIARIO LOS MISMOS LÚMPENES REPITEN LOS MISMOS INSULTOS Y DEFIENDEN LA MISMA “LÍNEA”. INCLUSO UN USUARIO ME HA INFORMADO QUE HA VISTO AL SEÑOR OSCAR PARI ESCRIBIENDO SUS AMENAZAS EN UNA CABINA PÚBLICA EN ATE-VITARTE. AGRADECERÍA MÁS INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS HECHOS, POR SEGURIDAD.


ARIEL COLMENARES


AGOSTO 2011

sábado, 26 de febrero de 2011

Internautas convocan por Facebook una protesta en Arabia Saudí


fuente: http://internacional.eluniversal.com/2011/02/23/internautas-convocan-por-facebook-una-protesta-en-arabia-saudi.shtml

REVUELTAS CONTAGIOSAS | 460 personas habían mostrado su apoyo a la convocatoria
Internautas convocan por Facebook una protesta en Arabia Saudí

La página convoca a una "revolución de la añoranza" para el 11 de marzo en el reino wahabí
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de febrero de 2011 11:44 AM

Dubai.- Cientos de personas han apoyado una campaña en Facebook que convoca a un "día de la ira" en Arabia Saudí el mes próximo para pedir un gobernante elegido en las urnas, más libertad para las mujeres y la excarcelación de los prisioneros políticos.

La página convoca a una "revolución de la añoranza" para el 11 de marzo en el reino wahabí, el mayor exportador de petróleo del mundo, que está gobernado por una monarquía absoluta, informó Reuters.

El miércoles por la mañana, más de 460 personas habían mostrado su apoyo a la convocatoria, pero fue imposible comprobar cuántas estaban en Arabia Saudí o si se materializará alguna protesta.

Los levantamientos en países árabes, que ya han derrocado a los presidentes de Túnez y Egipto, han sido desatados por jóvenes que han utilizado las redes sociales, pero algunos activistas en Arabia Saudí contaron que un reciente llamado desde Internet para celebrar una manifestación en Riad no consiguió sacar a nadie a las calles.

El mes pasado, una protesta en Yeda después de inundaciones que afectaron a la segunda mayor ciudad del país fue rápidamente disuelta.

Entre las peticiones se encuentran "que el dirigente y los miembros del Consejo (Consultivo) de la Shura sean elegidos por el pueblo", así como una judicatura independiente, la puesta en libertad de los prisioneros políticos y el derecho de expresión y el de reunión.

Además, piden un salario mínimo de 10.000 riyales (2.700 dólares), mayores oportunidades laborales, el establecimiento de un órgano que elimine la corrupción y la cancelación de "los impuestos y las tasas injustificadas".

Otras demandas son reformar las fuerzas armadas, así como a los poderosos y conservadores clérigos suníes y la "abolición de todas las restricciones ilegales sobre las mujeres".

A pesar de su riqueza petrolera, Arabia Saudita tiene un desempleo que alcanzó 10,5% en el 2009. Las autoridades ofrecen a los 18 millones de saudíes beneficios sociales, pero están considerados mucho menos generosos que los que dan otros productores de petróleo del Golfo Pérsico.

El rey Abdullah, a su regreso de una ausencia de varios meses para recibir un tratamiento médico, concedió el miércoles nuevos beneficios para sus ciudadanos valorados en miles de millones de riyales.

Entre las medidas no hay reformas políticas a la monarquía absoluta, como las nuevas elecciones municipales que piden los liberales o los grupos de oposición. Arabia Saudita no tiene un Parlamento electo y no tolera la disensión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS