ADVERTENCIA: LOS INSULTOS Y AMENAZAS EN LOS COMENTARIOS A MIS ULTIMOS ARTÍCULOS DE DENUNCIA PROVIENEN DE LOS MISMOS AGENTES A SUELDO Y MANDOS POLICIALES QUE SE HAN VISTO AFECTADOS CON MIS PUBLICACIONES (SOL ROJO, “REVOLUCIÓN CULTURAL”, ETC.). NO PROVIENEN DE USUARIOS ESPONTÁNEOS, PUES A DIARIO LOS MISMOS LÚMPENES REPITEN LOS MISMOS INSULTOS Y DEFIENDEN LA MISMA “LÍNEA”. INCLUSO UN USUARIO ME HA INFORMADO QUE HA VISTO AL SEÑOR OSCAR PARI ESCRIBIENDO SUS AMENAZAS EN UNA CABINA PÚBLICA EN ATE-VITARTE. AGRADECERÍA MÁS INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS HECHOS, POR SEGURIDAD.


ARIEL COLMENARES


AGOSTO 2011

jueves, 3 de febrero de 2011

Jowell & Randy dispuestos a combatir la violencia machista

Rita Portela López, EL VOCERO (February 2nd, 2011)
fuente: http://www.vocero.com/escenario-es/jowell-randy-dispuestos-a-combatir-la-violencia-machista



“Ahora nuestra voz tiene un peso”. Con esa aseveración Jowell & Randy mostraron interés en erradicar la violencia en contra de la mujer a través de sus canciones. Su iniciativa parte de que la situación los ha tocado en lo personal.


Y es que de niño Randy sufrió en carne propia como su madre tuvo que huir una y otra vez de un padrastro abusador.


“Eso no es algo que me paso diciendo por ahí, pero que me hace pensar en el tema. Mi mamá fue víctima y cuando pequeño recuerdo que nos tuvimos que ir a vivir al Hogar Julia de Burgos y me cambiaron de escuela muchas veces. Mi padrastro estaba loco y amenazaba con matarla. Vi otras madres en las mismas y compartí con otros niños y eso es malísimo. Siento que llego el momento de hacer algo porque a veces mi mamá no se atrevía a llamar o salir de la casa, incluso, cuando tenía tiempo de hacerlo mientras el tipo estaba trabajando”, confesó.


De esta manera, los artistas optaron por dedicar el sencillo “Good Bye” a la causa e incluso rodaron un vídeo en Miami, bajo la dirección de Marlon Peña, en el que muestran escenas de violencia y motivan a las chicas a “dejarlo” y seguir hacia delante. “El que hablemos de un tema tan importante no significa que tengamos que ponernos tristes. Nosotros estamos enfocados en llevar alegría, porque nuestro negocio es entretener por eso el tema trata de dejar a esa persona e irte a disfrutar”, señaló Jowell.


“Sabemos que entre nuestros fanáticos hay muchos maltratantes y queremos que sepan que eso no se hace. Que antes de darle un puño a una mujer mejor se vayan”, añadió.


El rapero fue más allá al ponerse a la disposición del Gobierno para protagonizar campañas en contra de la violencia machista. “Nosotros vamos a empezar con ‘Dile Good Bye’ pronto porque nos interesa mucho, las cifras son increíbles y esto no puede seguir así”.


Dijo además que sus seguidores reciben los mensajes de las personas con las que se identifican. Todo esto en relación a que figuras como Olga Tañón se han involucrado en campañas similares. “Yo no escucho a Olga Tañón. Sé que es una de las artistas más importantes de Puerto Rico, pero le prestaría atención a algo como esto si viene de Daddy Yankee o de Wisin & Yandel. Soy muy real y tal vez digan que soy un cafre o un charlatán, pero la cuestión aquí es que no abusen de las mujeres. El que quiera escuchar lo que hizo Olga perfecto, pero yo le pienso hablar a los del caserío y a los del barrio donde de verdad se están matando. Entro al punto si tengo que hacerlo y sin guardaespaldas”, recalcó Jowell.


Los intérpretes de “Suegra” y “Loco” enfatizaron en la idea de hacer valer su voz por lo que no se detendrán hasta “que hagamos la diferencia”. “No apoyamos al hombre que le pega a las mujeres y queremos que la gente entienda que exhortamos a todo el mundo a que se una a ‘Dile Good Bye’ porque esto es algo que nos preocupa mucho tanto o igual que la criminalidad”, sostuvo.


El dúo de raperos, conocido como “Los más sueltos”, se convirtieron ayer en portavoces de la bebida energizante A Blast alegando que “es como un juguito” a diferencia de otros de éstos productos. “Nos unimos a esta firma porque nos gustó la bebida. Si Randy no me da el visto bueno no lo hacemos porque a él no le gustan esas cosas, pero cuando la probó le gustó. Me dijo que parecía un juguito”, señaló Jowell al destacar que está conciente del cabildeo que existe en la legislatura del país por subir la edad de los que ingieren este tipo de bebida. En otras palabras que solo sean los mayores de edad los que puedan adquirirla. “Eso todavía no se ha aprobado y podrían caernos chinches (problemas) con nuestros fanáticos porque nuestro público es bien variado va desde los 12 a los 30 años. Estamos claros, porque somos bien reales, que esta es una bebida que no atenta contra la salud. Estamos listos para lo que venga”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS