ADVERTENCIA: LOS INSULTOS Y AMENAZAS EN LOS COMENTARIOS A MIS ULTIMOS ARTÍCULOS DE DENUNCIA PROVIENEN DE LOS MISMOS AGENTES A SUELDO Y MANDOS POLICIALES QUE SE HAN VISTO AFECTADOS CON MIS PUBLICACIONES (SOL ROJO, “REVOLUCIÓN CULTURAL”, ETC.). NO PROVIENEN DE USUARIOS ESPONTÁNEOS, PUES A DIARIO LOS MISMOS LÚMPENES REPITEN LOS MISMOS INSULTOS Y DEFIENDEN LA MISMA “LÍNEA”. INCLUSO UN USUARIO ME HA INFORMADO QUE HA VISTO AL SEÑOR OSCAR PARI ESCRIBIENDO SUS AMENAZAS EN UNA CABINA PÚBLICA EN ATE-VITARTE. AGRADECERÍA MÁS INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS HECHOS, POR SEGURIDAD.


ARIEL COLMENARES


AGOSTO 2011

sábado, 26 de febrero de 2011

Llaman vía Facebook a protestas en Arabia Saudita


La ola de protestas contra los gobiernos de países como Túnez, Egipto, Libia, Jordania y Yemen, están apunto de llegar a Arabia Saudita
Por: Arturo Bárcenas
fuente: http://notisensor.net/nota.php?n=000300

Pese a que el Rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdul Aziz, lanzó un programa económico de 36,000 millones de dólares para “evitar” las protestas como las que están registrando otros países del Medio Oriente, cientos de sauditas están convocando, vía Facebook, a una protesta para el próximo mes, publicó Yahoo News.

Cientos de personas han apoyado una campaña en Facebook pidiendo un "día de ira" en Arabia Saudita para el mes próximo, en demanda de un gobernante electo, una mayor libertad para las mujeres y la liberación de los presos políticos.

La sugerencia se hace en una página llamada una "revolución de anhelo" y está programada para el 11 de marzo en el reino, el mayor exportador mundial de petróleo, que es gobernado por una monarquía absoluta.

Más de 460 personas habían apoyado la página hasta la mañana de hoy, pero es imposible verificar cuántos de ellos eran de Arabia Saudita o si cualquier protesta pudiera materializarse.

Levantamientos árabes que derrocaron a líderes en Túnez y Egipto fueron iniciados por los jóvenes utilizando medios de comunicación social, pero los activistas dicen que en Arabia Saudita una llamada reciente por Internet para una demostración en Riyadh fracasó en llevar a alguien a las calles.

Una protesta el mes pasado en Jeddah después de que las inundaciones barrieron la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, fue rota rápidamente.

Las demandas incluyen "que el gobierno y los miembros de la Shura (consultivo) del Consejo sean elegidos por el pueblo", así como la llamada de un poder judicial independiente, la liberación de los presos políticos y el derecho a la libertad de expresión y de reunión”.

También pidieron un salario mínimo de 10,000 riales (2,700 dólares), mayores oportunidades de empleo, el establecimiento de un organismo de control para eliminar la corrupción y la cancelación de "impuestos y tarifas injustificadas”.
Otras peticiones incluyen la reconstrucción de las fuerzas armadas y la abolición de todas las restricciones ilegales sobre la mujer en el reino, entre otras.

A pesar de su riqueza petrolera, Arabia Saudita está lidiando con un desempleo que afectó a un 10.5% en 2009. Ofrece beneficios sociales a 18 millones de ciudadanos, pero éstas son consideradas menos generosas que las previstas por otros productores de petróleo del mundo árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS