ADVERTENCIA: LOS INSULTOS Y AMENAZAS EN LOS COMENTARIOS A MIS ULTIMOS ARTÍCULOS DE DENUNCIA PROVIENEN DE LOS MISMOS AGENTES A SUELDO Y MANDOS POLICIALES QUE SE HAN VISTO AFECTADOS CON MIS PUBLICACIONES (SOL ROJO, “REVOLUCIÓN CULTURAL”, ETC.). NO PROVIENEN DE USUARIOS ESPONTÁNEOS, PUES A DIARIO LOS MISMOS LÚMPENES REPITEN LOS MISMOS INSULTOS Y DEFIENDEN LA MISMA “LÍNEA”. INCLUSO UN USUARIO ME HA INFORMADO QUE HA VISTO AL SEÑOR OSCAR PARI ESCRIBIENDO SUS AMENAZAS EN UNA CABINA PÚBLICA EN ATE-VITARTE. AGRADECERÍA MÁS INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS HECHOS, POR SEGURIDAD.


ARIEL COLMENARES


AGOSTO 2011

lunes, 28 de febrero de 2011

Impiden que periodistas graben protestas en China


Escrito por: @cdperiodismo el 27 febrero 2011 | ¡Deja tu comentario!
fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/02/27/impiden-que-periodistas-graben-protestas-en-china/

Los periodistas internacionales en China se han visto perseguidos por las fuerzas del orden en China, quienes no le permiten ingresar a la calle comercial de Wangfujing, donde se realizaba una protesta por la “Revolución de Jazmín”.

Según la Agencia EFE, los miembros d las cadenas BBC, ARD y ZDF (Alemania) y APTV (EEUU) fueron interrogados e incluso un periodista de la agencia DPA fue intervenido y liberado después de varios minutos incómodos.

El redactor de EFE pudo ingresar. Sin embargo, sus compañeros no pudieron captar imágenes ni entrevistar a algunos de los protestantes.

Lo paradójico es que los agentes policiales tenían cámaras que utilizaban para grabar a los manifestantes. También echaron agua a los “paseantes” para dispersarlos.


sábado, 26 de febrero de 2011

Saludo internacionalista‏ de la Union Obrera Comunista (mlm) de Colombia a Ariel Colmenares


Enviado el día: 20/01/2011

Compañero Ariel Colmenares:

Reciba un rojo e internacionalista saludo.

Recibimos su mensaje de autocrítica y nos alegra sinceramente volver a encontrar una base firme de unidad para proseguir en la brega por la construcción de la Internacional Comunista de Nuevo Tipo, en lucha contra el oportunismo.

Por supuesto que publicaremos su mensaje, como corresponde a la lealtad proletaria.
Posteriormente, le escribiremos más extenso. Por ahora le enviamos el último número 308 de Revolución Obrera.

Fraternalmente,

Oficina de Información
Periódico Revolución Obrera

La caída en desgracia en Gadafi

viernes 25 de febrero de 2011

FOTO: noticierostelevisa.esmas.com

Glen Ford
Black Agenda Report

Traducido para Rebelion por Mariola y Jesús María García Pedrajas
extraido del blog ODIO DE CLASE

Muammar Gadafi fue una vez la pesadilla de Occidente, pero en la última década había buscado un “apaño” con el imperialismo. Desde el 11 de septiembre, “Gadafi ha parecido más preocupado por el fundamentalismo islámico…que por las maquinaciones europeas y estadounidenses.” Los servicios secretos de EEUU puede que hayan actuado o no contra Gadafi, pero con toda seguridad aprovecharán cualquier oportunidad.

“Gadafi claramente había alcanzado un acuerdo con EEUU y los hombres ricos de Europa.”

Muammar Gadafi saltó a la escena mundial cuando él y otros jóvenes oficiales echaron a patadas a un rey llamado Idris, quien le había cobrado a las corporaciones extranjeras los precios más bajos a nivel mundial por succionar la riqueza petrolera del país. Eso fue en 1969. Cuando tuve mi encuentro con Gadafi, 40 años más tarde, a finales de octubre de 2009, aún se llamaba a sí mismo un socialista y jurado enemigo del capitalismo, e impulsaba su Libro Verde como una guía universal a la justicia social. Pero Gadafi claramente había alcanzado un acuerdo con EEUU y los hombres ricos de Europa. Tipos de las corporaciones, blancos y asiáticos, se veían por todas partes en Trípoli, la capital, la cual se encontraba rebosante hasta los topes con proyectos de construcción llevados a cabo por extranjeros para corporaciones extranjeras. Libia y sus seis millones de habitantes se habían vuelto un “destino” de las corporaciones con todas las de la ley, y las fuerzas armadas de Gadafi estaban en colaboración constante con las fuerzas de choque de la maquina de guerra imperialista de EEUU. Gadafi podía decirles a sus visitantes en su enorme tienda de campaña personal en el campamento militar en la ciudad que seguía dedicado a la destrucción del “capitalismo,” pero Washington, Londres y París no parecían muy preocupados.

Desde el 11 de septiembre, Gadafi ha parecido más preocupado por los fundamentalistas islámicos como los de la vecina Argelia cuya supresión costó 200.000 vidas que con las maquinaciones estadounidenses y europeas. Ha coordinado maniobras militares con los estadounidenses en la región del Sahel en África del Norte, y trabajado estrechamente con la CIA para descubrir elementos del tipo de Al Qaeda. En 2008, Condoleezza Rice estuvo en Trípoli. “Estoy deseando escuchar la visión mundial del líder,” declaró. Gadafi ya había declarado su amor por la mujer a la que llamó “Leeza,” su “querida afroamericana” quien, dijo, “se reclina y le da órdenes a los líderes árabes.”

“La peor consecuencia posible de la crisis libia sería que EEUU encontrara una manera de intervenir.”

En 2009, el año que visité Libia con una delegación encabezada por la antigua congresista y candidata presidencial del Partido Verde Cynthia McKinney, Gadafi acababa de firmar un acuerdo “histórico” sobre cooperación militar y diplomática. El Comando para África de EEUU, AFRICOM, y Libia se comprometieron a trabajar juntos en temas de mantenimiento de la paz, seguridad marítima, contraterrorismo y seguridad y estabilidad africana.

Sin embargo, allí estaba Gadafi en televisión el martes, sin parecerse en nada al más bien sereno hombre mayor que me había encontrado en la gran tienda de campaña hacía 16 meses, bramando que estaba siendo asaltado por una combinación de EEUU y militantes islámicos. En ese sentido sus palabras sonaban mucho como las últimas declaraciones públicas del antiguo presidente egipcio Hosni Mubarak, antes de fuera sacado a empujones de escena. Gadafi menospreció a sus oponentes tachándolos de ignorantes ingratos que no sabían nada de las glorias del país, o se trataba de personas que simplemente estaban bajo los efectos de alucinógenos. Su hijo, Seif el Islam Gadafi, había amenazado previamente a los libios con la guerra civil. Ambos, padre e hijo parecían fuera de la realidad, fuera de control y obsoletos. Lo que significa que el pueblo libio está en peligro.

Pero no hay mayor peligro para la independencia y soberanía de la gente que el imperialismo de EEUU, que no tiene ningún respeto por los derechos de nadie. La peor consecuencia posible de la crisis libia sería que EEUU encontrara una forma de intervenir. Nada que Washington haga puede beneficiar de ninguna manera al pueblo libio, que debe resolver sus propios problemas.

Artículo original: http://www.blackagendareport.com/content/khadafi-outs

Internautas convocan por Facebook una protesta en Arabia Saudí


fuente: http://internacional.eluniversal.com/2011/02/23/internautas-convocan-por-facebook-una-protesta-en-arabia-saudi.shtml

REVUELTAS CONTAGIOSAS | 460 personas habían mostrado su apoyo a la convocatoria
Internautas convocan por Facebook una protesta en Arabia Saudí

La página convoca a una "revolución de la añoranza" para el 11 de marzo en el reino wahabí
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de febrero de 2011 11:44 AM

Dubai.- Cientos de personas han apoyado una campaña en Facebook que convoca a un "día de la ira" en Arabia Saudí el mes próximo para pedir un gobernante elegido en las urnas, más libertad para las mujeres y la excarcelación de los prisioneros políticos.

La página convoca a una "revolución de la añoranza" para el 11 de marzo en el reino wahabí, el mayor exportador de petróleo del mundo, que está gobernado por una monarquía absoluta, informó Reuters.

El miércoles por la mañana, más de 460 personas habían mostrado su apoyo a la convocatoria, pero fue imposible comprobar cuántas estaban en Arabia Saudí o si se materializará alguna protesta.

Los levantamientos en países árabes, que ya han derrocado a los presidentes de Túnez y Egipto, han sido desatados por jóvenes que han utilizado las redes sociales, pero algunos activistas en Arabia Saudí contaron que un reciente llamado desde Internet para celebrar una manifestación en Riad no consiguió sacar a nadie a las calles.

El mes pasado, una protesta en Yeda después de inundaciones que afectaron a la segunda mayor ciudad del país fue rápidamente disuelta.

Entre las peticiones se encuentran "que el dirigente y los miembros del Consejo (Consultivo) de la Shura sean elegidos por el pueblo", así como una judicatura independiente, la puesta en libertad de los prisioneros políticos y el derecho de expresión y el de reunión.

Además, piden un salario mínimo de 10.000 riyales (2.700 dólares), mayores oportunidades laborales, el establecimiento de un órgano que elimine la corrupción y la cancelación de "los impuestos y las tasas injustificadas".

Otras demandas son reformar las fuerzas armadas, así como a los poderosos y conservadores clérigos suníes y la "abolición de todas las restricciones ilegales sobre las mujeres".

A pesar de su riqueza petrolera, Arabia Saudita tiene un desempleo que alcanzó 10,5% en el 2009. Las autoridades ofrecen a los 18 millones de saudíes beneficios sociales, pero están considerados mucho menos generosos que los que dan otros productores de petróleo del Golfo Pérsico.

El rey Abdullah, a su regreso de una ausencia de varios meses para recibir un tratamiento médico, concedió el miércoles nuevos beneficios para sus ciudadanos valorados en miles de millones de riyales.

Entre las medidas no hay reformas políticas a la monarquía absoluta, como las nuevas elecciones municipales que piden los liberales o los grupos de oposición. Arabia Saudita no tiene un Parlamento electo y no tolera la disensión pública.

Cientos apoyan en Facebook protesta en Arabia Saudita

23 Febrero, 2011 - 18:41

Foto: Reuters

fuente: http://eleconomista.com.mx/internacional/2011/02/23/cientos-apoyan-facebook-protesta-arabia-saudita

Dubai. Cientos de personas apoyaron una campaña en Facebook que convoca a un “día de la ira” en Arabia Saudita el mes próximo para pedir un gobernante elegido en las urnas, más libertad para las mujeres y la liberación de los prisioneros políticos.

La página convoca a una "revolución de la añoranza" para el 11 de marzo en el Reino Wahabí, el mayor exportador de petróleo del mundo, que está gobernado por una monarquía absoluta.

Más de 460 personas habían mostrado su apoyo a la convocatoria, pero fue imposible comprobar cuántas estaban en Arabia Saudita o si se materializará alguna protesta.

Los levantamientos en países árabes, que ya han derrocado a los presidentes de Túnez y Egipto, han sido desatados por jóvenes que han utilizado las redes sociales, pero algunos activistas en Arabia Saudita contaron que un reciente llamado desde Internet para celebrar una manifestación en Riad no consiguió sacar a nadie a las calles.

El mes pasado, una protesta en Yeda después de inundaciones que afectaron a la segunda mayor ciudad del país fue rápidamente disuelta.

Entre las peticiones se encuentran "que el dirigente y los miembros del Consejo (Consultivo) de la Shura sean elegidos por el pueblo", así como una judicatura independiente, la puesta en libertad de los prisioneros políticos y el derecho de expresión y el de reunión.

Además, piden un salario mínimo de 2,700 dólares, mayores oportunidades laborales, el establecimiento de un órgano que elimine la corrupción y la cancelación de "los impuestos y las tasas injustificadas".

Otras demandas son reformar las fuerzas armadas, así como a los poderosos y conservadores clérigos suníes y la "abolición de todas las restricciones ilegales sobre las mujeres".

A pesar de su riqueza petrolera, Arabia Saudita tiene un desempleo que alcanzó el 10.5% en el 2009. Las autoridades ofrecen a los 18 millones de saudíes beneficios sociales, pero están considerados mucho menos generosos que los que dan otros productores de petróleo del Golfo Pérsico.

EISS

Llaman vía Facebook a protestas en Arabia Saudita


La ola de protestas contra los gobiernos de países como Túnez, Egipto, Libia, Jordania y Yemen, están apunto de llegar a Arabia Saudita
Por: Arturo Bárcenas
fuente: http://notisensor.net/nota.php?n=000300

Pese a que el Rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdul Aziz, lanzó un programa económico de 36,000 millones de dólares para “evitar” las protestas como las que están registrando otros países del Medio Oriente, cientos de sauditas están convocando, vía Facebook, a una protesta para el próximo mes, publicó Yahoo News.

Cientos de personas han apoyado una campaña en Facebook pidiendo un "día de ira" en Arabia Saudita para el mes próximo, en demanda de un gobernante electo, una mayor libertad para las mujeres y la liberación de los presos políticos.

La sugerencia se hace en una página llamada una "revolución de anhelo" y está programada para el 11 de marzo en el reino, el mayor exportador mundial de petróleo, que es gobernado por una monarquía absoluta.

Más de 460 personas habían apoyado la página hasta la mañana de hoy, pero es imposible verificar cuántos de ellos eran de Arabia Saudita o si cualquier protesta pudiera materializarse.

Levantamientos árabes que derrocaron a líderes en Túnez y Egipto fueron iniciados por los jóvenes utilizando medios de comunicación social, pero los activistas dicen que en Arabia Saudita una llamada reciente por Internet para una demostración en Riyadh fracasó en llevar a alguien a las calles.

Una protesta el mes pasado en Jeddah después de que las inundaciones barrieron la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, fue rota rápidamente.

Las demandas incluyen "que el gobierno y los miembros de la Shura (consultivo) del Consejo sean elegidos por el pueblo", así como la llamada de un poder judicial independiente, la liberación de los presos políticos y el derecho a la libertad de expresión y de reunión”.

También pidieron un salario mínimo de 10,000 riales (2,700 dólares), mayores oportunidades de empleo, el establecimiento de un organismo de control para eliminar la corrupción y la cancelación de "impuestos y tarifas injustificadas”.
Otras peticiones incluyen la reconstrucción de las fuerzas armadas y la abolición de todas las restricciones ilegales sobre la mujer en el reino, entre otras.

A pesar de su riqueza petrolera, Arabia Saudita está lidiando con un desempleo que afectó a un 10.5% en 2009. Ofrece beneficios sociales a 18 millones de ciudadanos, pero éstas son consideradas menos generosas que las previstas por otros productores de petróleo del mundo árabe.

BHUTAN: PEOPLE'S WAR ARMED OR REVISIONS TO THE NEPAL?

Note: Ariel Colmenares

Miserable dirty paper Prachanda to pervert the international communist movement has no limits. Let the reader judge which side is the clique that runs in Bhutan a series of armed "Maoists" who have declared war contrary to popular in India and instead backed the anti-dog revisionist betrayal, lamemiembro Hu Jintao, Prachanda. The article is at this link :http://ajadhind.wordpress.com/2011/01/27/rise-of-red-army-in-the-last-shangri-la/

martes, 22 de febrero de 2011

Cancelan permisos por salud o cumpleaños


ENVIADO POR: jorgesoto62@hotmail.​com

Con la Ley 29062, Ley de la Carrera Pública Magisterial, oficialmente a partir de este año los que se encuentran dentro de esa ley ya no pueden faltar por su onomástico (si cae en día laborable), y tampoco podrán pedir permiso a cuenta de los tres días al año, que sí serán válidos para los que aún están con la Ley del Profesorado 24029. Hasta por salud ya no hay permisos.

Además se modifican los lineamientos y procedimientos para nombramiento docente en el Perú para el año 20011 por RM Nº 026-2011-ED
•Modifican los artículos 37º,41º y 51º de la RM Nº295-2009-ED; modificada por la RM Nº 248-2010-ED.
•La mayor novedad es la presentación y sustentación de una monografía para evaluar el conocimiento de la realidad regional y local.


Miren no más cuantos maestros incautos vienen incorporándose a esta nefasta ley de CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, creada no para mejorar la calidad de la educación, sino para DESPRESTIGIAR AL MAESTRO y hacer DESAPARECER al ferreo e histórico opositor (el SUTEP) de los gobernantes que venden y trafican con LA EDUCACION DEL PUEBLO y que van en contra de los intereses nacionales, dicho de otra manera que solo se preocupan de robar y robar para luego largarse del pais a refugiarse en el extranjero diciendo que son victima de persecución política. Ley creada solo con fines políticos y lejos de una verdadera reforma educativa con calidad y de alcance gratuito y universal para los peruanos sin discrimanación.

Comentario al respecto. El dia que los maestros se hayan pasado a la LCPM, en un número de 100 mil, ese dia habrán recortes salariales y se pondran en la misma condición de los profesores de la 24029 y 25212(Ley del Profesorado... Conquista heroica e histórica de los maestros a través del SUTEP) en materia de haberes, con la diferencia que aquellos de la LCPM (Ley 29062... Imposición de este gobierno continuador del neoliberalismo) ya han perdido su estabilidad laboral y muchos derechos mas como los arriba antes mencionado; y, tendran que someterse a evaluaciones tramposas y oscuras, salvo que sigan comprando las pruebas o que siga a cambio de ser allegado a la politica del gobierno de turno.

Adjunto, archivo de los maestros de la LCPM (Ley 29062), pueden dar una ojeada y asi poder comprobar que muchos maestros silenciosamente vienen incorporándose a dicha ley. Muchos de ellos que han comprado las EXÁMENES o simplemente han mostrado su tarjeta del partido de gobierno... Alli la conciencia de cada uno, si realmente tienen conciencia... lo mismo diremos su productividad en el ejercicio de la docencia pero con decencia y responsabilidad frente a los alumnos, los padres de familia y la comunidad.... "EL MAESTRO DEBE ENSEÑAR CON EL EJEMPLO".

Saludos a todos y difundanlo...

VEA EL ARCHIVO ADJUNTO EN ESTE ENLACE: http://xa.yimg.com/kq/groups/13335331/694844324/name/D.S.%20017-2011-ef_nomina_cpm.pdf

China quiere impedir el contagio de la sublevación en Oriente Medio y África


Las históricas revueltas populares en el norte de África y Oriente Medio están poniendo nervioso al régimen revisionista de China, donde también hay mucha desigualdad, descontento social, corrupción y carestía de los alimentos.

El despliegue policial del domingo después del llamamiento lanzado en internet a manifestarse en 13 ciudades de China lo mostró claramente: el Gobierno evitará toda rebelión.

Los gérmenes de la revuelta que estalló en los países árabes están presentes en China: un régimen que aplasta a la disidencia, corrupción, nepotismo, un creciente abismo entre ricos y pobres y un alza de los precios de los alimentos. Por otra parte, más de 500.000 chinos están conectados a internet.

La restauración del capitalismo en China

Con el reconocimiento del derecho a la propiedad privada, por el Congreso Nacional del Pueblo de la República Popular China, culmino el largo proceso de restauración del capitalismo en China, iniciado despues de la muerte del camarada Mao Tse-tung y en base a un golpe contrarrevolucionario por Den Xiaoping, llamado con justa razón el Jruschov chino. Cabe recordar que durante los agitados años de la “Revolución Cultural”, Deng se opuso a la línea general del PCCh , y en su autocrítica del 23 de octubre de1966 afirmó textualmente:

“Yo y Liu Shao Chi somos auténticos monárquicos. La esencia de mis errores radica en que no confío en las masas, no apoyo a las masas revolucionarias, sino que estoy en contra de ellas, he seguido una línea reaccionaria para aplastar la revolución, en la lucha de clases no he permanecido al lado del proletariado sino de la burguesía. Todo esto demuestra que no soy apto para ocupar cargos de responsabilidad”.


DEL BLOG: ODIO DE CLASE

India: la prensa reaccionaria se ha echo eco de Campaña Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India que se va a poner en marcha en abril


Según el diario reaccionario hindú Times of India el apoyo a los maoístas se globaliza, haciendose eco de la Campaña Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India que se va a poner en marcha en abril.

Más información de esta campaña en este enlace:
http://odiodeclase.blogspot.com/2011/02/apoyar-la-guerra-popular-en-la-india_20.html

De acuerdo con un informe del reaccionario Times of India, el Partido Comunista de India (Maoísta) parece ser que esta obteniendo el apoyo internacional, gracias a una iniciativa solidaria puesta en marcha por los partidos maoístas y grupos de todo el mundo.

Información completa de está noticia en este enlace:
http://www.satp.org/satporgtp/detailed_news.asp?date1=2/21/2011&id=13#13

[Desde el Colectivo Odio de Clase hacemos un llamamiento a todos los comunistas y revolucionarios del estado español, sin excepción, para que apoyeis y os sumeis a la Semana de Solidaridad y Apoyo a la Guerra Popular en la India que se va realizar entre el 2 y el 9 de abril. Os solicitamos que deis a conocer y defendáis el actual proceso revolucionario indio dirigido por el fraterno Partido Comunista Indio (Maoísta). Nuestra modesta contribución al internacionalismo proletario pasa, en esta hora, por poner al alcance de los lectores en lengua castellana tanto el devenir –con sus vueltas y revueltas- del proceso revolucionario en la India como las aportaciones teóricas y análisis de situación del PCI (Maoísta). En ese empeño de difusión de la Revolución india, desde el Colectivo Odio de Clase nos ponemos a vuestra entera disposición, convencidos de que apoyar hoy al PCI (Maoísta) será abrir mañana las compuertas al socialismo y la Revolución Mundial.]

DEL BLOG ODIO DE CLASE

Foto del Facebook de Manoj White John

BHUTÁN: ¿GUERRA POPULAR O REVISIONISMO ARMADO A LO NEPALÉS?


Nota: Ariel Colmenares
El papel sucio del miserable Prachanda para pervertir al movimiento comunista internacional no tiene límites. Que el lector juzgue de qué lado está la camarilla que dirige en Bhutan una serie de organizaciones armadas “maoístas” que se han declarado contrarias a la guerra popular en India y en cambio han respaldado la traición anticomunista del perro revisionista, lamemiembro de Hu Hintao,Prachanda. El artículo se encuentra en este enlace y pueden traducirlo con google :http://ajadhind.wordpress.com/2011/01/27/rise-of-red-army-in-the-last-shangri-la/

lunes, 14 de febrero de 2011

Conference: Maoism and the State of the Indian Left

Posted by onehundredflowers on February 13, 2011


This is a map of the "Red Corridor" where the Communist Party of India-Maoist (CPI-M) has predominant influence
This conference is being hosted by the South Asia Center at the University of Pennsylvania. The text below comes from their Facebook page. The event listing can be found here.

Maoism and the State of the Indian Left
Issues surrounding the CPI (Maoist) have acquired an important place in the political debates on contemporary India. By estimates of the Government of India, the Maoists have their presence in about 220 of 626 districts of the country. While the ruling dispensation, including most mainstream political parties, paint the Maoists, to use the famous expression of the current Prime Minister, as “the gravest threat to internal security”, the Maoists claim that they are fighting for the marginalized, poor and tribal populations.

Maoist presence is mainly concentrated in the forested regions of central-east India. The militarized Maoist movement – which does not contest elections unlike the mainstream Communist parties in India – and its predecessor, the Naxalite movement of the 1970s, claim to have given voice to the social, economic and political aspirations of the rural poor through their revolutionary opposition to the Indian state. Those sympathetic to the Maoists claim that Maoists have been successful in developing their movement in India in the era of economic liberalization, in contrast to the fate of the parliamentary Left in India, most notably the Communist Party of India and the Communist Party of India (Marxist), which are increasingly faced with electoral decline in areas where they were once dominant. The parliamentary Left on the other hand, is critical of the Maoists. They consider them to be dogmatic and term their militarized strategy and tactics to be erroneous in the Indian context, which has high human costs and has no chance of success.

How do we understand these debates between the parliamentary Left and the Maoists in contemporary India? How are these debates related to the changing political economy of contemporary India? What do they reveal about the state of the Left in India today, as a whole? These are some of the questions that will be addressed in the course of this colloquium.

Speakers:

Sumanta Bannerjee
Independent Scholar and the author of In the Wake of Naxalbari: A History of Naxalite Movement in India

Gautam Navlakha
Leading Human Rights Activist, India

Prasenjit Bose
Research Unit Convener of Communist Party of India (Marxist)

Smita Gupta
Senior Fellow, Institute for Human Development, New Delhi India

Alpa Shah
Faculty, Goldsmith College, University of London

Vijay Prasad
Faculty
Trinity College, Hartford, Connecticut

Deepankar Basu
Faculty
University of Massachusetts at Amhurst

Auritro Majumder
Doctoral Student
Syracuse University

Remala Sen
Doctoral Student
Cornell University

Emmanuel Teitelbaum
Faculty, George Washington University

Dhruv Jain
Doctoral Student
York University

Shivaji Mukherjee
Doctoral Student
Yale University

Sergio Mukherjee
Doctoral student
University of Pennsylvania

—————————————————-

Thursday, March 17 · 10:00am – 6:00pm

McNeil Center for Early American Studies (University of Pennsylvania)
3355 Woodland Walk
Philadelphia, PA

sábado, 12 de febrero de 2011

Calle 13 - Vamo' A Portarnos Mal

CHEKEEN ESTE VIDEO DE CALLE 13. LA LETRA EN REALIDAD DE BURGUESA NO TIENE NADA. Y ES QUE HAY QUE RECORDAR QUE CALLE 13 YA SE HA GANADO LA SIMPATIA DE LOS ELEMENTOS PROGRESISTAS. SUS LETRAS CAUSAN INCOMODIDAD EN LOS SECTORES MAS CONSERVADORES Y APOLITICOS DE LA PEQUEÑA BURGUESIA. ESTA DESCRIPCION ES APENAS UN MODESTO BOSQUEJO.

jueves, 3 de febrero de 2011

Jowell & Randy dispuestos a combatir la violencia machista

Rita Portela López, EL VOCERO (February 2nd, 2011)
fuente: http://www.vocero.com/escenario-es/jowell-randy-dispuestos-a-combatir-la-violencia-machista



“Ahora nuestra voz tiene un peso”. Con esa aseveración Jowell & Randy mostraron interés en erradicar la violencia en contra de la mujer a través de sus canciones. Su iniciativa parte de que la situación los ha tocado en lo personal.


Y es que de niño Randy sufrió en carne propia como su madre tuvo que huir una y otra vez de un padrastro abusador.


“Eso no es algo que me paso diciendo por ahí, pero que me hace pensar en el tema. Mi mamá fue víctima y cuando pequeño recuerdo que nos tuvimos que ir a vivir al Hogar Julia de Burgos y me cambiaron de escuela muchas veces. Mi padrastro estaba loco y amenazaba con matarla. Vi otras madres en las mismas y compartí con otros niños y eso es malísimo. Siento que llego el momento de hacer algo porque a veces mi mamá no se atrevía a llamar o salir de la casa, incluso, cuando tenía tiempo de hacerlo mientras el tipo estaba trabajando”, confesó.


De esta manera, los artistas optaron por dedicar el sencillo “Good Bye” a la causa e incluso rodaron un vídeo en Miami, bajo la dirección de Marlon Peña, en el que muestran escenas de violencia y motivan a las chicas a “dejarlo” y seguir hacia delante. “El que hablemos de un tema tan importante no significa que tengamos que ponernos tristes. Nosotros estamos enfocados en llevar alegría, porque nuestro negocio es entretener por eso el tema trata de dejar a esa persona e irte a disfrutar”, señaló Jowell.


“Sabemos que entre nuestros fanáticos hay muchos maltratantes y queremos que sepan que eso no se hace. Que antes de darle un puño a una mujer mejor se vayan”, añadió.


El rapero fue más allá al ponerse a la disposición del Gobierno para protagonizar campañas en contra de la violencia machista. “Nosotros vamos a empezar con ‘Dile Good Bye’ pronto porque nos interesa mucho, las cifras son increíbles y esto no puede seguir así”.


Dijo además que sus seguidores reciben los mensajes de las personas con las que se identifican. Todo esto en relación a que figuras como Olga Tañón se han involucrado en campañas similares. “Yo no escucho a Olga Tañón. Sé que es una de las artistas más importantes de Puerto Rico, pero le prestaría atención a algo como esto si viene de Daddy Yankee o de Wisin & Yandel. Soy muy real y tal vez digan que soy un cafre o un charlatán, pero la cuestión aquí es que no abusen de las mujeres. El que quiera escuchar lo que hizo Olga perfecto, pero yo le pienso hablar a los del caserío y a los del barrio donde de verdad se están matando. Entro al punto si tengo que hacerlo y sin guardaespaldas”, recalcó Jowell.


Los intérpretes de “Suegra” y “Loco” enfatizaron en la idea de hacer valer su voz por lo que no se detendrán hasta “que hagamos la diferencia”. “No apoyamos al hombre que le pega a las mujeres y queremos que la gente entienda que exhortamos a todo el mundo a que se una a ‘Dile Good Bye’ porque esto es algo que nos preocupa mucho tanto o igual que la criminalidad”, sostuvo.


El dúo de raperos, conocido como “Los más sueltos”, se convirtieron ayer en portavoces de la bebida energizante A Blast alegando que “es como un juguito” a diferencia de otros de éstos productos. “Nos unimos a esta firma porque nos gustó la bebida. Si Randy no me da el visto bueno no lo hacemos porque a él no le gustan esas cosas, pero cuando la probó le gustó. Me dijo que parecía un juguito”, señaló Jowell al destacar que está conciente del cabildeo que existe en la legislatura del país por subir la edad de los que ingieren este tipo de bebida. En otras palabras que solo sean los mayores de edad los que puedan adquirirla. “Eso todavía no se ha aprobado y podrían caernos chinches (problemas) con nuestros fanáticos porque nuestro público es bien variado va desde los 12 a los 30 años. Estamos claros, porque somos bien reales, que esta es una bebida que no atenta contra la salud. Estamos listos para lo que venga”, indicó.